El expresidente y candidato republicano a las elecciones presidenciales estadounidenses, Donald Trump, envió un fuerte mensaje a Honduras durante su último mitín político en Pensilvania.
Durante la masiva concentración, Donald Trump, se refirió sobre la problemática que enfrenta Estados Unidos, con la presencia de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quienes los calificó como asesinos.
El candidato republicano no dudó en exponer al ‘grupo terrorista‘ y los países encargados de ‘enviar asesinos’ al territorio norteamericano donde resaltó a Honduras.
Lea También: «El hombre fuerte»: Nayib Bukele sale en portada de revista TIME, revela si buscará tercer mandatoDonald Trump envía mensaje a Honduras
En su discurso aseguró que Honduras, El Salvador, Guatemala y México, fueron los países encargados de ‘exportar’ los criminales que se establecieron en EE.UU.
“Están enviando en sus caravanas a sus matones, asesinos y miembros de la pandilla MS-13 y no les permiten volver a su país”, señaló.
Asimismo, recordó las palabras que le dijo a un alto general de EE.UU, sobre esta situación: “Los vamos a devolver, me importa una mier** lo que tengamos que hacer, los vamos a devolver”.
Lea También: ¿Elon Musk formará parte del gabinete de Donald Trump si regresa a la presidencia?Mira el mensaje de Trump aquí👇:
Elecciones en EE.UU.
En la jornada electoral del 5 de noviembre, los estadounidenses tendrán la responsabilidad de elegir entre dos enfoques contrastantes para el futuro del país.
La batalla se centra entre el expresidente republicano y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, con un fuerte énfasis en la economía, que ha dominado sus campañas.
Lea También: María Corina Machado tiene un «pacto satánico» con Elon Musk, asegura Nicolás MaduroUn sondeo reciente de Reuters/Ipsos revela que Kamala Harris lleva la delantera con un 45% de apoyo, superando a Trump, quien cuenta con el 41%. Esta ventaja se ha ampliado desde julio, cuando la diferencia era mínima.
Realizada a principios de agosto, la encuesta refleja un creciente entusiasmo por Harris, en particular entre mujeres y votantes hispanos, quienes están mostrando un mayor interés en su propuesta.