Salud

Precariedad y dolor: difícil poder conseguir atención médica en el IHSS

cable color cable color

Un verdadero dolor de cabeza se ha convertido ir en busca de asistencia médica al Instituto Hondureño de Seguridad Social en nuestro país.

[jwplayer 7BwV9hIO]

«Difícil. Ayer vine y no lo hice a tiempo. me comentaron que tal vez hoy me daban consulta, pero vamos a ver porque si ya no me la dan es mejor no volver a perder tiempo y buscar por otro lado atención». Esta es solo una de las personas que a diario hace interminables dilas en las afueras del Seguro Social, un beneficio que para muchos es un verdadero dolor de cabeza.

Interminables filas seguro
Las filas en el IHSS son muy extensas para recibir consulta.

«Uno no entiende, porque tienen todo cerrado en la segunda planta y no tenemos ni idea para donde agarrar», fue el clamor de una persona de la tercera edad que además manifiesta que este organismo encargado por muchos años de brindar salud al pueblo hondureño maltrata a sus afiliados.

Interminables filas seguro
Miles de hondureños llegan a diario, pero no son atendidos en el Seguro Social.

«Eso de que acá miran por los ancianos es mentira, miran por sus familia de ahí no les importa los demás, aquí hay señores con sillas de ruedas con las patas quebradas y no les permiten el ingreso, están afuera», dice otra afiliada del IHSS.

Lea También: COMISIÓN INTERVENTORA DEL IHSS: no hay dinero para ajuste salarial a médicos

Los médicos estaban obligados a presentar un plan de atención que hasta la fecha la junta no recibe, preliminarmente los galenos aducían atender tres pacientes por hora, pero ni así es suficiente para la gran cantidad de personas que ingresan día con día a buscar curar sus males.

Interminables filas seguro
Las personas de la tercera no tienen preferencia y tienen que realizar interminables filas.

Para los miles de pacientes la huelga por parte de los doctores que se alargó por falta de salarios provocó un verdadero desorden con el tema de las citas y las cirugías programadas. «El problema es que los médicos estuvieron en huelga y no estuvieron dando consulta, es por eso todo se encuentra acumulado. Esperamos que esto no vuelva a suceder porque es el pueblo quien sufre», destacó una paciente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario