Internacional Salud Uncategorized

¿Eres de esas personas que aún no les ha dado el Covid? Conoce aquí el motivo

cable color

Un estudio realizado en Londres, Inglaterra y Milán, Italia descubrió como es posible que algunas personas poseen inmunidad innata.

La inmunidad innata, es el sistema de protección que todos tenemos desde el nacimiento, estos actúan como la primera línea de defensa ante agentes externos.

Durante los últimos casi dos años que ha durado la pandemia de Covid-19, se han conocidos múltiples casos de ciudadanos que han logrado esquivar el virus, que a pesar de vivir o convivir con diferentes personas o familiares infectados, evitan ser contagiadas.

Lea También: Vacuna anticovid de Pfizer para menores de 5 años podría estar lista en febrero

Un estudio realizado por Nature Immunology, revista científica que cubre la inmunología, reveló lo importante que es la inmunidad innata en todos los seres humanos que se genera desde pequeños.

¿Por qué unas personas se contagian y otras no?

Según la revista antes mencionada, reveló, dentro de la inmunidad innata, se encuentra la lectina de unión a manosa (MBL, por sus siglas en ingles).

Lea También: ABUSADORA| Acusan a mujer por supuesta violación a un menor de edad

La anterior mencionada forma parte de los llamados “ancestros funcionales de los anticuerpos”, por tal razón algunas personas evitan contraer el virus.

¿Cuánto tiempo debes aislarte si presentas síntomas de Ómicron?

Según los expertos, debes aislarte al menos siete días, luego deberás realizarte una prueba PCR, después de la desaparición de los síntomas.

¿Síntomas que genera el Ómicron?

Tos, dolor de garganta, fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, fatiga extrema y ritmo cardiaco elevado.

¿Cuánto tiempo pueden durar los síntomas?

Los científicos revelaron, que el periodo de incubación del virus Covid-19 se da aproximadamente desde el día 1 al día 14, pero con la nueva variante Ómicron, el periodo de incubación disminuyó des dos a tres días.

De igual forma, la mejor manera de cuidarse y evitar un contagio, es tener siempre presente las medidas de bioseguridad en todo momento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario