Nacionales

Instituciones se unen contra el racismo en eventos deportivos

cable color

El Instituto Nacional de Seguros (INS), la primera Vicepresidencia de la República y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), lanzaron una campaña para eliminar el racismo, la discriminación y la intolerancia en los juegos deportivos.

De acuerdo con la vicepresidenta, Epsy Campbell, el proyecto promoverá la incorporación de valores en las canchas de fútbol, principalmente el respeto, durante los encuentros de la sétima jornada programados este fin de semana.

“Siendo el deporte un derecho humano, al cual toda persona debe tener la posibilidad de practicarlo sin discriminación alguna, es importante que se promueva una competitividad limpia y justa, que permita el acercamiento entre personas, con el propósito de promover una cultura de paz, respeto y solidaridad, así como el reconocimiento de la dignidad humana”, reflexionó.

Por su parte, el presidente ejecutivo del INS, Elian Villegas, destacó el compromiso que adquiere el país para promover un marco de acción de respeto por los derechos humanos.

“Este es un esfuerzo importante que se suma a la tarea que ha llevado adelante el Estado costarricense de promover acciones tendientes a intensificar la lucha contra el racismo y la discriminación, en espacios tales como la educación, la cultura, el trabajo y más recientemente en el deporte”, aseguró Villegas.

El Presidente de Unafut, Julián Solano, insistió en que el fútbol es una extraordinaria manera de llevar a los costarricenses un mensaje tan importante.

“Buscamos un cambio en la conducta de todos para erradicar este problema. En Unafut constantemente comunicamos a nuestros equipos que, de la forma más atenta, dupliquen los esfuerzos a fin de tomar medidas preventivas y correctivas ante manifestaciones racistas. Trabajamos con protocolos de Concacaf y nuestra reglamentación tipifica acciones ante este tipo de conductas, tanto en jugadores como aficionados”, aseguró.

Este es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo la campaña “RESPETO, NO AL RACISMO”, en conmemoración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario