Nacionales Titulares

Conozca las instituciones públicas y privadas que atenderán de lunes a domingo

cable color cable color

Con el nuevo calendario de circulación que permite a la ciudadanía movilizarse de lunes a domingo conforme a su último dígito de identificación, las empresas autorizadas tendrán permitido atender el fin de semana.

Entre las instituciones que brindarán su atención de lunes a domingo figuran los bancos, que de acuerdo a la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), lo harán de lunes a viernes en su horario habitual, mientras que sábado y domingo lo harán de 10:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde.

Lea también: Estas son las medidas de circulación vigentes para esta semana

Por otra parte, en el sector público estará atendiendo la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) que prestarán servicio los fines de semana.

Además de Vialidad y Transporte, otras dependencias estatales que brindarán atenciones, sobresalen el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las Secretarías de Salud, Seguridad, Finanzas y Relaciones Exteriores.

Aquí el listado de instituciones gubernamentales que están atendiendo al público en general:

Lea también: Covid-19 puede ser eliminado con rayos ultravioleta

En cambio, la empresa privada también tiene permitido laboral y lo establecido en la fase I de la reapertura económica indica que sólo podrán hacerlo con el 20 por ciento de sus empleados.

Las farmacias, supermercados, gasolineras, panaderías, ferreterías y restaurantes (solo a domicilio), continuarán trabajando.

Mientras que el transporte público lo hará de forma gradual con los pilotajes aprobados por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario