Nacionales

Instalación de la CICIH podría tardar hasta 6 meses, según canciller Enrique Reina

Reina
cable color cable color

El canciller de la República, Enrique Reina, detalló que la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), podría tardar hasta 6 meses.

«No me gustaría dar tiempo preciso, pero se habla de que los tiempos podrían durar algunos meses tres cinco hasta seis meses, en lo que se vaya conformando todo este engranaje, del acuerdo que tenga que suscribirse como Estado con las Naciones Unidas», expresó Reina.

Lea También: Gobierno de la presidenta Castro presentará un informe de primeros 100 días de gestión

Además, indicó que la Misión de Evaluación Técnica que evaluará la condiciones para la instalación de CICIH, permanecerá una semana en el territorio nacional.

Esta comisión, será financiada por el Gobierno de Honduras, pero también recibirá inversión de donantes interesados en combatir la corrupción en la nación centroamericana, como es el caso de Estados Unidos.

Lea También: Gobierno de la presidenta Castro presentará un informe de primeros 100 días de gestión

Por otro lado, la cancillería comunicó que la misión de exploración llegará el próximo 8 de mayo y desarrollará una amplia agenda con los actores principales en la lucha contra la corrupción.


Le puede interesar:


Alcalde Roberto Contreras denuncia que simpatizantes de Libre quieren quemar sus restaurantes

Contreras

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció en las últimas horas que simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), lo amenazaron con quemar sus restaurantes en San Pedro Sula, esto como señal de “protesta”.

“Les recuerdo que yo nací de una candidatura independiente, tenemos acuerdos y siguen vigentes, ahora deben nombrar los tres gerentes, pero que cumplan con los requisitos”, manifestó Contreras a un medio de comunicación.

De igual forma, reveló que ha escuchado audios donde personas amenazan con ir a quemar sus restaurantes, asegurando que no dejará de vigilar sus locales para evitar este tipo de incidentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario