Internacional Titulares

INSÓLITO: Escapan tres supuestos socios del Chapo Guzmán de cárcel mexicana

Chapo Guzmán
dorada ice

Las fugas de reclusos en las cárceles aztecas continúan a la orden del día, y esta vez tres supuestos socios del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán escaparon de una penitenciaría en la Ciudad de México.

En ese aspecto, las autoridades notificaron que estos presuntos socios del “Chapo” tienen solicitudes de extradición por parte de los Estados Unidos, y a raíz de esa situación forzaron su escape de una prisión que se ubica en un barrio sur de la ciudad.

Los tres detenidos que se fugaron responden a los nombres de Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro, quienes aparentemente tienen vínculos con el cártel de Sinaloa.

Lea También: Hijos de “El Chapo” Guzmán regalan carros de lujos en navidad

Mientras Meza González y Félix Beltrán, quien es hijo de un consuegro del Chapo y además operador financiero del cartel, tienen acusaciones por narcotráfico; Osuna Navarro tiene de asociación delictuosa.

Los agentes policiales ya iniciaron una investigación exhaustiva para dar con el paradero de estos reclusos.


Extraditan a “El Señor de los Túneles” gran aliado de Joaquín  Guzmán

Durante las últimas horas, las autoridades mexicanas informaron sobre la extradición a los Estados Unidos, de José Sánchez Villalobos, un supuesto narcotraficante y colaborador de  Guzmán.

Sánchez Villalobos, es un presunto narcotraficante que durante el mandato de El Chapo Guzmán en el Cartel de Sinaloa fue uno de sus principales socios, además, sería el responsable de dos túneles por donde se hacía el traslado de la droga de Tijuana y Mexicali, a tierras estadounidenses.

La Corte Federal de California, lo ha requerido acusándolo de traficar drogas a territorio estadounidense.

  Lea También: Hijos de “El Chapo” Guzmán regalan carros de lujos en navidad

Tras ocho años de su captura, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México lo entregó a las autoridades de los Estados Unidos en un aeropuerto.

  Lea También: Hijo de “El Chapo” Guzmán fue protegido por Evo Morales en Bolivia, según ministro

Cabe señalar, que en 2019 el Chapo Guzmán, uno de los más grandes narcotraficantes de Latinoamérica, recibió una condena a cadena perpetua en una corte de Nueva York, luego de declarársele culpable por diez delitos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro