Nacionales Titulares

INSÓLITO | Encuentran piezas arqueológicas en cabañas de narcotraficantes

cable color cable color

En operativos aéreos y terrestres el 1er Batallón de Protección Ambiental, descubrieron un sitio antropológico en la zona núcleo de la Reserva del Hombre y Biosfera del Rio Plátano en pertenencia de narcotraficantes y ganaderos.

Las piezas antropológicas fueron encontradas en una cabaña construida de manera ilegal la cual era utilizada por narcotraficantes.

Lea También: Individuos asesinan a un abogado frente a su casa en Danlí, El Paraíso

Siendo estas unas zonas en las cuales más del 30% del territorio esté titulado a favor de los pueblos Misquitos, Garífuna y Pech, sorprende a varios expertos la gran amenaza que viven día a día esos grupos quienes se enfrentan a ganaderos extensivos, madereros y narcotraficantes.

Lea También: GALERÍA | Intensas lluvias vuelven a inundar muchas zonas de la capital

Por otro lado, estas zonas están en alto peligro, debido al alarmante nivel de deforestación en múltiples áreas entre las mas afectadas son los municipios de Iriona, Brus Laguna y Juan Francisco Bulnes, manifiestan defensores del medioambiente.

Video:

[jwplayer XyJHZUcM]

 

Este hallazgo se realizó mediante los patrullajes aéreos y terrestres ejecutados por los agentes que forman parte de la sede El Aguacate, Catacamas.

Lea También: Presidenta Castro y Secretario General de la ONU se reunirán y hablarán sobre la instalación de la CICIH

Las autoridades informaron que las piezas arqueológicas serán entregadas al Instituto de Antropología e Historia.


Te podría interesar:


Alcalde de Copán Ruinas pide se declare emergencia por fallas en la CA-11

ruinas

Fuertes lluvias incrementan el deterioro de la carretera CA-11, ante esto el alcalde de Copán Ruinas insiste a las autoridades gubernamentales declarar emergencia.

A pesar de las recientes lluvias que se presentan en el territorio nacional, desde la segunda semana de agosto la Corporación Municipal de Copán Ruinas se declaró en zona de emergencia por las fallas a la altura del sector conocido como El Metal.

La falla consta de 30 metros lineales que cedieron al quebrarse las losas de concreto hidráulico, lo que aumenta la amenaza en dejar incomunicados a miles de ciudadanos de al menos cuatro municipios del norte del departamento.

Más información aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario