Internacional

INSÓLITO: inmigrantes hondureños detenidos cuando intentaban ingresar a Estados Unidos en cajas de cartón

cable color

Los individuos escondidos fueron detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la carretera que conduce de Nueva Laredo, México a San Antonio, Texas.

Las 13 personas descubiertas intentaban cruzar ilegalmente a los Estados Unidos y eran originarios de México, Honduras, El Salvador y Ecuador, además, fueron detenidos junto al conductor y pasajero de nacionalidad estadounidense.

La patrulla inspeccionó hasta tres veces la camioneta en busca de anormalidades, pero en las primeras dos no notaron nada extraño  y se resignaron a hacer la revisión al pasajero y conductor de la camioneta solamente.

13 migrantes detenidos mientras buscaban ingresar a los Estados Unidos en cajas de carga

Sin embargo, los detenidos fueron descubiertos, cuando uno de los perros de la fronteriza alertó a los oficiales de varias cajas selladas con cinta y sello de envíos, en donde se encontraban 13 personas, entre hombres, mujeres y niños.

«Una vez más hemos visto un caso criminal de tráfico de personas en el que contrabandistas empacaron a los extranjeros ilegales dentro de contenedores cerrados. Estas condiciones inhumanas son totalmente contrarias a todas las prácticas que está siguiendo nuestro país para prevenir la propagación del COVID-19» dijo el agente en jefe de la patrulla del sector de Laredo Matthew j. Hudak.

Añadió que a pesar del aumento de infecciones por el coronavirus entre los detenidos por «ICE», los contrabandistas continúan poniendo en peligro a las personas que explotan con fines de lucro.

Lea también: Con la absolución de Kevin Solórzano, esto debe suceder para que pueda recobrar su libertad

Según los últimos datos publicados por la ONU, en Estados Unidos habitan 50.661.149 de inmigrantes, lo que supone un 15,48% de la población. La inmigración femenina es superior a la masculina, con 26.172.767 mujeres, lo que supone el 51.66% del total de inmigrantes, frente a los 24.488.382 de inmigrantes varones, que son el 48.33%.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario