Deporte Internacional

¡Inocente! Messi recibe una gran noticia

cable color cable color

La FIFA ha levantado la suspensión de 4 partidos que evitaba que el argentino defendiera los colores de su selección en las eliminatorias de CONMEBOL

El argentino insultó al juez de línea

El delantero argentino Lionel Messi recibió una gran noticia este dia. La FIFA levantaba su castigo de 4 partidos que le había impuesto por conducta antideportiva en el juego eliminatorio del 24 de Marzo que su selección venció al combinado chileno. La noticia también es celebrada en Argentina, ya que la albiceleste necesita toda la ayuda para evitar caer en el repechaje con oceanía.

La comisión no encontró suficiente evidencia para mantener la suspensión

Este hecho ocurrió cuando el atacante se encaprichó con muchas de las decisiones tomadas por uno de los jueces de línea. Messi tuvo dos contactos que el silbante consideró que fueron faltas y esto desató la rabia del argentino hasta el grado de encararlo e insultarlo durante y después del partido. A continuación mostramos lo que las cámaras el momento del enojo de la estrella del FC Barcelona:

FIFA utilizó la evidencia televisiva y citando los artículos 77 y 108 del código de disciplina, Messi fue encontrado culpable por utilizar lenguaje soez y conducta antideportiva en contra del referee. La sanción que impuso el máximo organismo del fútbol fue la multa de 10,000 dólares y la suspensión por 4 partidos, esto significaba que el seleccionado argentino no podría contar con su capitán dentro del campo. El comunicado que ha hecho la Fifa dice lo siguiente:

Más leído: La FIFA deja sin eliminatoria mundialista a Messi

La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto.

El argentino se salvó de la fuerte suspensión

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

Lea También: Messi prepara su defensa en Zurich

En este sentido, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada. En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF impuestas a Lionel Messi.

El regreso del «10» argentino

Seguramente volveremos a ver a Messi en actividad con su selección en la gira que hará la albiceleste el 9 de junio en donde enfrentará a la selecciones de Australia y unos días después al combinado de Singapur. El regreso en partidos de eliminatoria seguramente será el 31 de agosto en el encuentro contra la selección de Uruguay. Jorge Sampaoli puede dormir tranquilo planeando su estrategia con el capitán argentino en el terreno de juego.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario