Coronavirus Internacional

Inmunidad en pacientes curados de Covid-19 no sería a largo plazo

cable color

Un estudio realizado por investigadores estadounidenses y chinos reveló que la inmunidad generada en pacientes curados por Covid-19 no sería a largo plazo.

Según la investigación hecha por la Universidad de Medicina de Chongqing, en China, está inmunidad lo más que podría durar en un paciente curado de Covid-19 son tres meses.

Lea También:Se realizan un millón de pruebas diarias de Covid-19 en Pekín para detener la propagación de la enfermedad

A esta conclusión se llegó luego de analizar a un grupo de personas que superaron al nuevo Coronavirus, a quienes se les detectó que el nivel de anticuerpos generados había disminuido considerablemente en ese lapso de tiempo.

El estudio también reveló que la cantidad de anticuerpos creados en el organismo de individuos curados, pero cuyos casos eran asintomáticos, era menor comparados al de los pacientes con sintomatología.

Lea También:COVID-19 le está ganando la guerra a los sistemas sanitarios de Centroamérica 

Mientras tanto el pasado 24 de abril, la Organización Mundial de la Salud aseguró que no podían dar certeza de que los anticuerpos producidos en personas curadas podían proteger de una segunda infección.


También le puede interesar


OMS reporta cifra récord mundial de contagios de Coronavirus en un día

La Organización Mundial de la Salud, OMS, reportó una cifra récord mundial de contagios de Coronavirus en un solo día, contabilizando más de 183,000 nuevos casos ayer domingo.

El número más alto de contagios antes de este nuevo récord era de al menos 181,000, y se dio el pasado 18 de junio, sin embargo, el avance incontenible del Coronavirus aumenta cada día el número de infectados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario