Nacionales

Inminente «crisis humanitaria» en la capital de Honduras por escasez de agua

cable color

El gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez, declaró que la capital de Honduras se enfrenta a «una crisis humanitaria» debido a la escasez de agua.

Según Gómez, la escasez de agua se debe a «malas administraciones pasadas», quien también afirmó que en los últimos años no se realizó una planificación correcta.

Lea También: Suspenden cobros a migrantes durante 4 días para evitar aglomeraciones

«La situación en Tegucigalpa es una crisis realmente humanitaria, porque sin agua potable no hay vida en la ciudad», declaró Gómez.

La falta del liquido se ve reflejada en las grandes filas de ciudadanos comprando agua de cisternas privadas, que venden el agua a precios elevados. Incluso algunas personas deben caminar varios kilómetros para obtener aprovisionamiento con la intención de lavar su ropa y asearse.

Lea También: Juez remite expediente de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

Por último, Gómez afirmó que los negocios y la producción de alimentos se ve afectada constantemente por la insuficiencia del vital liquido y que una posible solución es la creación de más represas en el Distrito Central.


Le puede interesar:


Presidente del Congreso Nacional asegura que las ZEDE serán derogadas

El presidente del Congreso Nacional de Honduras (CN), Luis Redondo, aseguró este miércoles (14/04/2022), que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), serán derogas, a raíz de sus promesas de campaña.

En tal sentido, el presidente del CN, aseveró que las ZEDE resultarán derogadas, “digan lo que digan y hagan lo que hagan”.

“Las reveladoras declaraciones las compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando a su vez que las ZEDE nacen de una estructura criminal que valiéndose de ilegalidades y de impunidad las impusieron”, escribió.

De igual forma, señaló que “violan los artículos pétreos de nuestra Constitución”.

Luis Redondo, finalizó añadiendo que derogar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, es una promesa de campaña y “se cumplirá”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario