Internacional

INMIGRANTES RESPIRAN, Trump recibe otro «NO» como respuesta

cable color

Por orden de un juez, Trump no podrá llevar a cabo su intención de abandonar la destinación de fondos a las ciudades santuario tal como lo prometió.

Recordemos que estas ciudades son las que no pretenden colaborar con los funcionarios de inmigración para identificar y detener a los indocumentados. Propuesta central del ahora presidente Trump, que busca minimizar la presencia de extranjeros en su país.

Lea También: Ciudades Santuario responden desafiantes ante amenazas del gobierno de Trump.

Sería entonces un tiro por la culata para el mandatario que desesperadamente ha tratado de privar y manipular a los gobernantes de las ciudades santuario que no están de acuerdo con la persecución y arresto de los inmigrantes. En especial los que no han cometido violaciones a la ley, y que únicamente son discriminados por  no estar al día con su documentación migratoria.

Trump entonces habría amenazado a estas ciudades, de no facilitar los fondos que vendrían recibiendo si continuaban apoyando a la población de migrantes. Decreto ejecutivo que además de inconstitucional, únicamente fue acatado por Miami a inicios de año y que ahora quedaría sin validez.

Lea También: ¿Por qué Trump quiere eliminar las “ciudades santuario”?

La orden la habría dictado un juez de San Francisco (California) William Orrick III al dictaminar que el presidente Trump está excediéndose en sus “atribuciones constitucionales” por la privación de dinero. Orrick estaría entonces procurando un bloqueo a nivel nacional por la entrada en vigencia del decreto establecido por Trump.

Debés saber que estos fondos, son utilizados por los estados federales de EE.UU para sus proyectos municipales necesarios para su subsistencia y se trata aproximadamente de más de $650,000 millones.

¿Estarías de acuerdo con el juez?

Para Trump, esto representaría la segunda orden judicial que limita sus intenciones de establecer una política migratoria autoritaria y contraria a los intereses de los latinos y refugiados musulmanes que huyen de sus países en búsqueda de mejor calidad de vida en los Estados Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario