Nacionales

INM informa que 20 migrantes de origen africano escapan de albergue en TGU

cable color cable color

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que 20 extranjeros de origen africano y haitiano abandonaron el albergue en que estaban instalados en Tegucigalpa, a pesar de las restricciones de movilización por la pandemia del COVID-19.

El texto señala que estos migrantes ingresaron al país hace un mes de forma irregular, en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Lea También: EEUU donará 252 millones de dólares a Honduras para disminuir inmigración

Asimismo, menciona que durante su estadía, estas personas “presentaron conductas inapropiadas», pero siempre han recibido la atención adecuada.

«El Instituto Nacional de Migración (INM) reafirma que la atención integral a la población migrante irregular es parte de las políticas migratorias que el Estado implementa de forma permanente con el objetivo de velar por la protección de sus derechos”, cita el comunicado.

Lea También: Capitalinos realizan interminables filas para comprar oxígeno

Por otro lado, aclara que en todo momento se estableció un proceso de concientización permanente, en relación a los riesgos que se exponen al movilizarse a sus sitios de destino, debido a la actual crisis sanitaria que impera en la región.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro