Nacionales

INJUPEMP implementará a partir del 7 de enero la Ley de Alivio de Deuda

cable color

A partir del 7 de enero de 2020 se comenzará a implementar la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores en el Injupemp.

A través de un comunicado, el INJUPEMP señaló que los interesados en recibir beneficios con esta Ley de Alivio de Deuda deben presentarse a la institución para obtener la cita respectiva, y además vaticinaron que la tasa de interés anual será del 13.5% anual.

En ese aspecto, anunciaron que, del 21 de noviembre al 27 de diciembre en las principales ciudades del país van a llevarse a cabo los preanálisis de créditos.

Por tanto, los aspirantes deben dar un voucher de pago del mes anterior, estados de cuentas de la deuda a consolidar emitidos por las instituciones financieras reguladas y no reguladas, casas comerciales, colegios profesionales y otros.


Presentan reglamento de la nueva Ley de Alivio de Deuda en Honduras

El reglamento de la nueva Ley de Alivio de Deuda en Honduras está compuesto por 24 artículos que se desglosan en 10 capítulos.

A través de una conferencia de prensa, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández entregó a representantes del sector público la documentación.

 Lea También: Delitos contra el honor serán despenalizados a finales de noviembre, adelanta el CPH

Entre algunas de las medidas interpuestas en el reglamento destaca la libertad que hondureños con deudas tendrán para escoger la institución financiera al que le van a contratar el servicio de consolidación.

Asimismo, otro de los incisos menciona que las instituciones financieras deben velar por una mejora en la disponibilidad económica del deudor con relación a sus ingresos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario