Nacionales Titulares

Hoy comienza la reapertura inteligente ¿Cómo se desarrolla?

cable color cable color

Honduras se encamina a la reapertura de manera inteligente sus actividades económicas luego de permanecer tres meses paralizadas por la pandemia del coronavirus.

Alrededor de 24 instituciones públicas con un 20 por ciento de su personal, comenzarán a trabajar en la llamada fase 1 de la reapertura inteligente, la cual fue aprobada por el Gobierno que dividió al país en tres regiones.

Lea también: Toque de queda se extiende hasta el próximo 14 de junio

Las instituciones públicas y privadas atenderán únicamente a personas según el último dígito de su identidad y estarán abiertas desde las 07:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

En la fase 1, las instituciones estatales que abrirán son las Secretarías de Defensa, Finanzas, Desarrollo Económico, Agricultura y Ganadería, Instituto Nacional de Migración, Banco Central de Honduras, Comisión Nacional de Banca y Seguros, Banhprovi, Aeronáutica Civil, Empresa Nacional Portuaria, Injupemp y Honducor.

Lea también: FONAC desarrolla veeduría social en el Hospital del Tórax

Asimismo, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reanudará sus actividades pero con estrictas medidas, entre ellas la de en las filas sólo habrán tres personas, al igual que en los bancos ubicados en dichas instalaciones.

Mientras que las barberías y salones de belleza estarán habilitadas bajo todas las medidas de bioseguridad, igualmente, los locales de centros comerciales permitidos para operar en esta fase, trabajarán a medio vapor.

Lea también: Canciller Rosales: Abrir la economía es para garantizar seguridad alimentaria de la población

Es preciso indicar que la circulación estará regulada por salvoconductos cuya veracidad estará siendo comprobada por los agentes de tránsito a quienes les proporcionaron una plataforma para llevar a cabo dicha acción.

Por lo pronto, las reuniones particulares con más de diez personas no están permitidas, por otro lado, los fines de semana las empresas sólo operarán en servicio a domicilio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario