Nacionales Titulares

DESFAVORABLE | Iniciativa Ciudadana presentada por el CNA que buscaba derogar las ZEDE

cable color

El Congreso Nacional decretó desfavorable la Iniciativa Ciudadana presentada diferentes sectores para intentar derogar la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), la cual presentó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

La Iniciativa Ciudadana presentada ante el Congreso Nacional en septiembre de 2021 tenía el propósito de que el Poder Legislativo emitiera un decreto de derogación a la Ley de las ZEDE.

Lea También: CNE entregará este martes la declaratoria oficial de diputados

El secretario del CN, Tomás Zambrano, señaló que los próximos diputados, podrán discutir si se debe derogar o reformar esta Ley, pero, tomando en cuenta los planteamientos de los inversionistas y empleados.

Asimismo, apuntó que, para derogar esa norma, requerían de mayoría calificada, es decir, 86 votos, no obstante, varios diputados no estaban conectados a la sesión, en su mayoría los de la oposición, por lo que esta iniciativa no pasó.

Lea También: Juramentados los encargados de fijar el nuevo salario mínimo que estará basado en el crecimiento económico del país

Los congresistas sometieron a votación este dictamen para que quedara archivada y no incumplir con la ley, señalaron los legisladores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario