Politica Titulares

Durante sesión inaugural el Congreso se convirtió en tribuna de “hinchadas”

cable color

Por las paredes del Palacio Legislativos retumbaron las consignas que por un lado gritaban ¡FUERA JOH! y, del otra ala del hemiciclo contrarrestaban ¡VIVA JOH!

Para el Secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, la elección de la directiva provisional no es una repartición de cargos, porque “lo que hubo aquí fue un amplio diálogo, amplio consenso en la construcción de una agenda legislativa, para los próximos cuatro años con temas de interés de parte de cada una de las cuatro bancadas”, Afirmó Zambrano.

sesión Congreso Show
Tomás Zambrano, secretario, C.N.

Quien extendió invitación a la participación a las bancadas de los partidos Liberal, LIBRE, PINU, incluso para que formen parte de la directiva afirmó el diputado; no descartó que al inicio la situación pueda resultar un tanto áspera entre las bancadas.

“A inicio del Congreso pueden salir algunos ataques, algunos gritos, pero al tiempo que vamos ir conviviendo vamos ir aprendiendo a que tenemos que escucharnos, que tenemos que ser prudentes y tolerantes”, apuntó.

sesión Congreso Show

Una muestra de las asperezas iniciales que se dan en el Legislativo. Fue la sonora e hilarante guerra de porras que se dejaron escuchar los bandos de las bancadas nacionalista y de LIBRE, de un fuera JOH contra un viva JOH, que dio la impresión de estar en la tribuna de algún estadio ante un espectáculo deportivo.

Finalizada la sesión los diputados Francisco Rivera (PN) y Edgardo “Chele huelga” Castro se enfrentaron de forma “amistosa” en su propia guerra de “dimes y diretes”, todo empezó por la elección de la directiva provisional.

Francisco Rivera__ “Es con votos que se gana una junta directiva, ustedes no lo tienen hermano del alma ¡ustedes no tienen los votos! ¡a llorar a La Dalia!

Edgardo Castro__ “Don Francisco, a llorar a Olancho usted; pero mire yo le voy a decir una cosa. Ustedes hablan de Venezuela y actúan igual.

Francisco Rivera__ “Aquí venimos hoy a elegir una junta directiva provisional, está electa el martes la ratificamos con los nuevos miembros y allí va a ser otro pataleo; pero mire vamos a hacer una cosa, van a tener toda la oportunidad del mundo en las sesiones para que hablen los que quieran”.

Edgardo Castro__ “Hoy había que haber aceptado que tres partidos políticos nos mantuvimos firmes en no apoyar al Partido Nacional. Los liberales no los apoyaron” __¡no los ocupamos¡ ripostó Rivera y Castro continuó. “LIBRE no los apoyó”, rivera volvió a interceptar, ¡es que nunca nos iban a apoyar! __»por eso le digo el PINU no los apoyo”, de nuevo Rivera  cortó con la expresión __«no los necesitamos”.

Francisco Rivera__ Es más fácil 61 más 4 para hacer los 65, ¡ustedes solo tienen 30 diputados hombre! Ahora fue Castro el que interceptó, __’ta bien ”Y el Partido Liberal 26”, y Rivera le dice __»para 65”.

Edgardo Castro__ “Está bien, ¿son mayoría?

Francisco Rivera__ “Somos mayoría aunque a ustedes dos juntos les ganamos cualquier elección”.

sesión Congreso Show
Francisco Rivera, diputado (PN)

Edgardo Castro__ “En las urnas con el dinero comprando la dignidad del pueblo hondureño y haciendo el fraude más grande en toda la historia”.

Francisco Rivera__ “Ustedes son fraudulentos, en la costa norte hicieron la peor ‘chanchada’ (acción sucia) que pueda haber en las urnas, unidos con mareros, unidos con el crimen organizado” fueron los que más.

Edgardo Castro__ “Lempira (el departamento) tiene dos millones de hondureños, ¡Lempira, tiene dos millones de hondureños! La costa norte tiene poquitos, si así fuera, vamos a esperar los votos rurales de aquí de la bancada”.

Francisco Rivera__ “LIBRE se une al crimen organizado, a los mareros, a los, a los, a los, eh policías depurados, por eso gana LIBRE la costa norte.

sesión Congreso Show
Edgardo Castro, Diputado, LIBRE

Edgardo Castro__ “¿Cuál de LIBRE hay narcotraficante capturado? ¡dígame uno de LIBRE que capturado por narcotráfico!

Francisco Rivera__ “¡Allí no está el alcalde de, Dorn Ebanks”.

Edgardo Castro__ “¡No, ese no! ese era liberal.

Francisco Rivera__ “Era de LIBRE”.

Edgardo Castro__ “Y de ustedes ¿cuántos son, extraditados allá, y Callejas de qué partido es?”

Francisco Rivera__ “Y ustedes cuántos creen que van a ir de LIBRE para el mamo”.

Edgardo Castro__ ¡Búsquelos, empiece por Juan Orlando, sin visa, para USA y el hermano de él también, para USA sin visa; revisemos cuántos cachurecos van a viajar a la USA ¡sin visa! No la necesitan, ya está anticipada.

Francisco Rivera__ “Ya le viene la suya también”.

Con eso, aunque usted no lo crea, ambos se retiraron cada quien por su lado con una sonrisa, mientras esto sucedía en el interior del Palacio Legislativo, afuera, todavía se mantenían los manifestantes. Aquí el tono también era alto; pero no de la gravedad que podría entenderse en primera instancia.

sesión Congreso Show

Porque al ritmo del ‘perreo’ un grupo de damas se atrevió a frotar sus “pompis” ante los escudos de  los policías que montaban valla, afortunadamente y con los gritos hilarantes de la concurrencia, los agentes soportaron la presión para no empezar a repartir toletazos en pleno centro capitalino.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario