Economia Nacionales

Inicia prueba piloto para reactivar la economía en el país

cable color cable color

En un acuerdo entre el sector privado y el gobierno, este día se inició con la prueba piloto para reactivar gradualmente la economía en el país.

Poniendo  a prueba la implementación de protocolos de bioseguridad, en Tegucigalpa comenzó a operar el sector de la industria de servicios alimenticios, con restaurantes y cafeterías trabajando a domicilio y por autoservicio, siendo este un rubro importante de la economía nacional.

Lea También:Presidente Hernández sobre reapertura de la economía: “Nuestra prioridad es la vida de los hondureños”

En un comunicado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada se mostró satisfecho con el acuerdo, pues aseguran que el rubro de los restaurantes consume al menos el 30% de la producción agroalimentaria del país.

Para verificar el cumplimiento de las medidas acordadas con la representación de la iniciativa privada, el gobierno nombró una comisión auditora, integrada por las secretarías del trabajo y salud, asimismo por la Policía Nacional.

Lea También:Extienden toque de queda absoluto en Cortés hasta el 10 mayo

De no cumplir con lo acordado, los establecimientos serán cerrados hasta que corrijan el error, sin embargo, al haber reincidencia serán clausurados hasta la fecha que dure la emergencia nacional.


También le puede interesar


Honduras reporta 99 muertos y 1,461 casos de COVID-19

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), confirmaron el fallecimientos de otras 6 personas por COVID-19, aumentando a 99 los decesos totales, mientras los casos crecen a 1,461 en todo el territorio.

El vocero de SINAGER, Francis Contreras, detalló que producto de la realización de 440 pruebas, un total de 191 resultaron positivas (la cifra más alta hasta el momento).

De los nuevos positivos, 148 pertenecen al departamento de Cortés, que agudiza su situación de epicentro de la pandemia a 1,047 enfermos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro