Nacionales Titulares

Inicia proceso de extensión del TPS para hondureños en Estados Unidos

cable color cable color

Se estima que aproximadamente 56 mil hondureños se inscribirán para la extensión del Estatus de Protección Temporal que inició este fin de semana.

El pasado fin de semana inició a correr el período de extensión automático del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los más de 56 mil hondureños amparados al mismo.

Varios puntos del país norteamericano tendrán sedes para renovar el TPS.

Cabe señalar que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), consideró que la existencia de una solicitud formal del estatus que favorece a 56 mil hondureños merece su estudio y determinó disponer de mayor tiempo para el mismo, por lo que, prorrogó automáticamente por seis meses más este beneficio migratorio que vencía el 5 de enero de 2018 a las 12 de la noche.

Los hondureños podrán gozar un tiempo más del TPS.

Por lo tanto, a partir del pasado sábado se hace efectiva la extensión automática que pese a no tratarse de una nueva prórroga requiere de la inscripción de los interesados si estos gustan que los permisos de trabajo sean actualizados con la nueva fecha de vencimiento del 5 de julio de 2018. Una ley migratoria de EE.UU. autoriza la prórroga automática del beneficio del TPS, lo que concede tiempo a la secretaría de Seguridad Nacional, para poder estudiar el tema.

La economía de las remesas se ha incrementado en los últimos meses.

En ese orden, la Organización Hondureña Francisco Morazán con sede en Miami, Florida, instó este día a la comunidad hondureña amparada al TPS a realizar el trámite de reinscripción.

Lea También: CRUDA REALIDAD: embajador de Honduras no ve posibilidad ante el TPS

En ese sentido, Francisco Portillo, presidente de la organización manifestó “queridos hermanos queremos recordarles que el 5 de enero venció el permiso de trabajo y las licencias de conducir, por lo que ya se están llenando las aplicaciones para renovar los permisos de trabajo”.

TPS brinda estabilidad y seguridad para los hondureños

Tanto hondureños como nicaragüenses recibieron TPS, por el Gobierno de EE.UU. a raíz de la destrucción ocasionada en 1998 por el huracán Mitch en ambas naciones. Desde entonces, la ampliación del TPS genera un clima de estabilidad y seguridad para los hondureños que viven en unión americana y para sus familiares en Honduras, quienes dependen en gran medida de las remesas que envían de forma regular.

Más de 56 mil hondureños desean ser amparados por el TPS.

Es oportuno mencionar que el DHS extenderá automáticamente la validez de los permisos de trabajos emitidos bajo la designación TPS hasta el 5 de julio de 2018 por lo que no es obligatorio que los compatriotas lo actualicen.


De acuerdo con cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras hasta la decimotercera ampliación de este programa un total de 56 mil 790 hondureños se han amparado al mismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario