Nacionales Titulares

Invest-H inicia proceso de licitación para compras de puentes Bailey

Bailey
cable color cable color

La directora de Adquisidores de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Yesenia López, informó que 19 empresas de distintos países participarán en la licitación para la compra de los puentes Bailey.

De acuerdo a la directora de Invest-H, la fecha de inscripción para las empresas interesadas en brindar el servicio de los puentes Bailey cerró este jueves 12 de noviembre a las 5:00 de la tarde.

Lea También: MÁS DEUDAS: CN aprueba préstamos que suman más de 8,000 millones de lempiras

López detalló que el siguiente paso consiste en que las expresiones de interés por parte las entidades pasaran a ser revisadas por un equipo técnico especializado.

En este sentido, se determinará si la documentación y proyectos anteriores de cada empresa son veraces, asimismo, se confirmará si las instituciones tienen la facultad de crear y cumplir acuerdos con el Estado de Honduras.

Luego de esta evaluación, las corporaciones que logren calificar a la primera depuración con un puntaje mínimo de 70 por ciento, tendrán un plazo de tiempo determinado para presentar sus ofertas.

Posteriormente, cuando Invest-H tenga en su poder las propuestas pertinentes, realizará una apertura publica con el fin de que el proceso sea trasparente.

La empresa que gane la licitación deberá cumplir con lo solicitado, siendo tiempo, forma y el mejor precio comparado con las demás ofertas.

Asimismo, la directora de adquisiciones finalizó confirmando que todo el desarrollo de la compra se hará en base a ley, con las garantías que protegen al Estado de Honduras en caso de un incumplimiento en el contrato.

Las compras se ejecutarán mediante la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial (DCPV), financiado con fondos del Tesoro Nacional.

Lea También: BCIE dona 1 millón de dólares para damnificados por Eta en Honduras y Nicaragua

Hasta el momento se conoció que Invest-H buscará adquirir 20 puentes Bailey, debido al colapso de 31 pasarelas en distintos puntos del país producto de las precipitaciones provocadas por Eta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario