Nacionales Salud

Inicia la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, conozca quiénes y dónde la recibirán

segunda dosis AstraZeneca
dorada ice

La Secretaría de Salud anunció que adelantará la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a las personas que fueron vacunadas en el mes de mayo.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Berenice Molina, indicó que los intervalos de las vacunas contra el Covid-19 es un proceso dinámico que está cambiando con base a la evidencia científica y a la disponibilidad de vacunas.

Lea También: Honduras inicia la semana con 267,858 positivos y 7,089 decesos por Covid-19

En este sentido, las personas se vacunaron el 6 de mayo deberán de presentarse a los centros de inmunización el 6 de julio para continuar con su esquema de vacunación.

Asimismo, deberán de asistir al mismo lugar donde le aplicaron la primera dosis.

“Todos aquellos que están en los grupos priorizados que se vacunaron en la cuarta campaña… y que se les dio cita en su carné y que regresarán dentro de tres meses, ese intervalo se ha modificado y van a regresar ahora en la fecha establecida en su carné”, manifestó Molina.

Vacunas Pfizer

De igual manera, los hondureños que recibieron la primera dosis del antídoto de Pfizer recibirán su segunda dosis dentro de 28 días.

Las personas que recibieron la vacuna en la quinta jornada de vacunación en junio deberán de asistir a los centros de inmunización a partir de 21 de junio.

Deben de asistir con su carnet de vacunación al lugar donde se aplicaron la primera inoculación.

Lea También: Conoce las zonas del país que serán más azotadas por la lluvia durante este lunes

De acuerdo a las autoridades, se tiene la disponibilidad de la vacuna por compras bilaterales, lo que permitirá retornar al esquema de inmunización que estaba establecido.


Más leído


Droga, armas, bombas molotov y dinero les encuentran a privados de libertad en cárcel de Siria

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro