Judiciales Nacionales

Inicia juicio de privación de dominio de 21 bienes a excomisionado de la Policía Nacional

cable color cable color

El Ministerio Público (MP) informó que la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) inició el día de ayer (21/4/2022) el juicio de privación de dominio de 21 bienes y productos financieros asegurados al excomisionado Ambrosio Maradiaga Ordóñez.

Maradiaga el pasado mes de enero fue «beneficiado con un sobreseimiento definitivo previo a la apertura de su juicio en razón de las cuestionadas reformas aprobadas el año anterior a la Ley Especial Contra el Lavado de Activos por el Congreso Nacional».

Lea También: Expresidente de COHEP sobre extradición de JOH: “Es un daño irreparable para la imagen del país”

Estos bienes se tratan de ocho cuentas bancarias, cuatro vehículos y nueve bienes inmuebles que posee tanto en Comayagüela y Guaimaca en Francisco Morazán.

El caso del excomisionado, en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Unidad de Análisis Financiero del MP quienes determinaron en un periodo de siete años (2007-2014) realizó movimientos atípicos por un total de más de 9 millones de lempiras (L.9,407,998.81).

«Debido a ello, la UF-ADPOL sustentó una causa criminal contra Maradiaga Ordóñez por suponerlo responsable del delito de lavado de activos, pero debido a que con las reformas legislativas en la materia existía la posibilidad que se favoreciera a Ambrosio Maradiaga Ordóñez», expresaron desde su portal.

Lea También: Por unanimidad de votos Pleno del Poder Judicial concede la extradición de “El Tigre” Bonilla

Por tales reformas se benefició a Maradiaga, posteriormente, el MP interpuso una acción de privación de dominio para preservar la disponibilidad de los bienes que se presumen ilícitos y que podrán ser incautados de manera definitiva en juicio «por no tener procedencia legal justificada».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario