Nacionales Turismo

Inicia éxodo de hondureños tras feriado morazánico

Foto archivo
cable color

El movimiento en las terminales de transporte ya comenzó luego de que muchos ya están gozando de vacaciones

Una cantidad considerable de hondureños ya comenzó a desplazarse hacia diferentes puntos del país tras el feriado oficial de la semana Morazánica.

Muchos y muchas ya están gozando de vacaciones, aunque la circular en las empresas privadas comprende el feriado a partir del miércoles a las 12:00 p.m. cabe señalar que a estudiantes de primaria y secundaria, así como los burócratas, se les concedió toda la semana.

Los viajeros tienen como destinos playas, ecoturismo, algunos salen fuera del país a los vecinos países de Centroamérica y otros aprovechan para visitar sus pueblos natales.

“(…) habrá personal en las estaciones de transporte para que se esté garantizando el respeto a los precios de la tercera edad y que no vayan a ver incrementos a los precios de los pasajes”, indicó una fuente de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, CONAPREMM.

Lea También: Cerca de dos millones de personas se desplazarán durante el Feriado Morazánico

De acuerdo a cifras oficiales en este asueto se movilizarán al menos  2.2 de millones de personas que dejarán divisas al sector turismo, valoradas en 3 mil millones de lempiras.

Desde el domingo las terminales de transporte reportaron un crecimiento y este lunes tampoco ha sido la excepción, se espera que el miércoles y el jueves sean los días topes donde las personas se enlistarán, inclusive en organizadas excursiones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario