Judiciales Nacionales

Dictan auto de formal procesamiento para acusado de incendiar embajada

Acusado quemar llantas embajada Estados Unidos
cable color cable color

Un auto de formal procesamiento dictó la Fiscalía al joven Rommel Portillo por suponerlo responsable de prenderle fuego a la embajada americana en Tegucigalpa.

Aquí los detalles

[jwplayer hNvgcoaz]

 

Según las autoridades el detenido es acusado de los delitos de incendio agravado y daños en perjuicio de la embajada de los Estados Unidos.

Lea También: Fulton espera que los responsables de incendiar embajada sean llevados a la justicia

 Portillo de 23 años es maestro e hijo de dos docentes.

Entre los testigos que asistieron la tarde de este jueves al tribunal de justicia, destaca la miembro de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, Ligia Ramos, a quien se le sigue por tener presuntamente, vinculación con el incendio.

Ramos detalló que ella no estuvo en ningún momento cerca de la embajada pues ese día acudió con sus acompañantes ante el Comisionado de Derechos Humanos del país y luego ante el alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Lea También: (VÍDEO): Encapuchados queman llantas en la embajada de EEUU

Asimismo recalcó que como parte de la plataforma por la salud y la educación, pide una investigación objetiva en el caso del joven Herrera Portillo.

Cabe destacar que mientras la audiencia se realiza, miembros de la familia, colegas y simpatizantes con su causa se mantienen cerca del lugar en solidaridad y protesta por el encarcelamiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro