Nacionales Sucesos

Inhabilitan antena clandestina de la pandilla 18 en el Valle de Amarateca

cable color cable color

Elementos de la Policía Nacional procedieron al decomiso de un sistema electrónico repetidor para señal de celulares y radios de comunicación, instalado por la pandilla 18 en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

La antena clandestina operaba al interior de una vivienda en la residencial Campo Verde, un sector aledaño al Valle de Amarateca donde tenían conexión directa con la cárcel de Támara.

Lea También: Policía incauta cargamento de supuesta cocaína en Colón

Los agentes encargados del desmantelamiento del aparato, aseveraron que este era utilizado por los cabecillas de la pandilla 18 para ordenar asesinatos, venta de droga y cobro de extorsión.

En otra operación simultánea, los oficiales también inhabilitaron una antena de comunicación, pero esta vez en la colonia Ciudad España.

Según las autoridades, este sistema era utilizado por los denominados banderas de las colonias aledañas, el propósito de avisar vía radio de comunicación cuando la policía se aproxima a la zona.


Quizás te puede interesar:


Capturan a joven que intentó asesinar a sus padres y a su sobrino

Agentes de seguridad capturaron a un individuo acusado de intentar matar a sus padres y a su sobrino con un machete.

El detenido es un joven de 24 años, originario de la zona de Arizona, pero reside en la aldea de San Juan Pueblo, Atlántida.

Capturan

Lea también: Capturan a hombre que mató a su hermano por el amor de una mujer

A este se le imputa el delito de tráfico ilícito de drogas, de parricidio en su grado de ejecución tentativa en perjuicio de Antonio López de 68 años y Carmelina López de 81 años, e intento de homicidio en contra de un menor de 17 años.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 am en la colonia Las Americas el pasado 13 de marzo, en la casa de habitación de los afectados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro