Clima Nacionales

Ingreso de nueva masa de aire frío afectará a Honduras a partir del lunes

masa de aire frío
cable color

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), anunció que una nueva masa de aire frío débil estará afectando a Honduras a partir del lunes.

Según los pronósticos, este fenómeno meteorológico permanecerá en el territorio nacional durante un periodo de 48 horas.

Lea también: VIDEO: cámaras de seguridad captan asalto a mano armada en un negocio de Comayagüela

Los expertos detallaron que esta masa se aire frío generará abundante nubosidad en la zona norte y noroccidente del país, asimismo, provocará un descenso en las temperaturas, especialmente en la noche del lunes y la mañana del miércoles.

Además, dejaría vientos racheados y precipitaciones intermitente de débiles a moderadas en el norte, donde se podría registrar acumulados máximos diarios de 100 a 130 milímetros en las montañas cercanas a los departamentos de Cortés y Atlántida.

En el resto de los departamentos se espera que las precipitaciones ronden entre los 1 y 30 milímetros.

Lea también: Japón suscribe asistencia de cuatro millones de dólares para garantizar seguridad alimentaria en Corredor Seco

Cabe mencionar, que las temperaturas más frías se registrarían en el occidente del país, con mínimas de 11 a 13 grados Celsius y máximas de 18 hasta 20 grados.

Mientras tanto, en el Distrito Central se esperan condiciones mínimas de 13-15 y altas de 23 a 25.


Le puede interesar


Chamelecón: Se desarrollarán 15 proyectos de reconstrucción y dragado de ríos

El Gobierno de Honduras desarrollará al menos 15 proyectos de reconstrucción de dragado de ríos en la zona de Chamelecón, Cortés, luego de los desastres provocados por Iota y Eta.

Los trabajos que se realizan actualmente en la zona, son producto de un largo proceso de licitación pública realizada desde el pasado mes de diciembre.

Asimismo, se reveló que las mismas obras se llevarán a cabo en los sectores de La Lima, el Canal Maya, la cuenca del río Ulúa y Tegucigalpita, Omoa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario