Nacionales

Ingresan cinco menores con graves quemaduras a Fundaniquem

cable color cable color

En las últimas horas, cinco niños han ingresado a las instalaciones de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), con quemaduras provocadas por pólvora y agua caliente.

El presidente de Fundaniquem, Omar Mejía, lamentó el ingreso de los pequeños, de los cuales dos de ellos, fueron víctimas de la mala manipulación de pólvora.

Lea También: Fiestas Navideñas dejan un total de 39 quemados por pólvora

Según detalló el galeno, uno de los afectados llegó al hospital desde Opalaca, Intibucá, mientras el otro, llegó desde la colonia El Carrizal de Tegucigalpa.

El originario de Opalaca, perdió uno de sus dedos, así como serias lesiones en la mano afectada, mientras, el capitalino, perdió uno de sus parpados y sufre graves afectaciones en su rostro.

“Se trata de lesiones que quedan para toda la vida y lo lamentamos porque son hechos que perfectamente pudieron haberse evitado”, aseveró.

Lea También: Menor de edad es trasladado a FUNDANIQUEM por quemaduras de pólvora

Asimismo, informó que de los 15 menores de edad ingresados a Fundaniquem por quemaduras de pólvora, durante la temporada navideña, a la mayoría tuvieron que amputarles dedos, otros con severas quemaduras en su cara y otras partes del cuerpo.


Menor de edad es trasladado a FUNDANIQUEM por quemaduras de pólvora

Los menores afectados por manipulación de pólvora continúan sumando, esta vez el caso se reportó en la zona sur del país.

Preliminarmente se manejó que el menor intentaba reventar un artefacto de pólvora cuando este le explotó en la cara.

El pequeño de 7 años, de nombre Iker Rivera Aguirre, fue trasladado desde Choluteca, hasta la capital de la república donde fue atendido por un oftalmólogo del Hospital Escuela, mismo que lo remitió a FUNDANIQUEM.

 Lea También:Lo asesinan mientras chapeaba solar en San Pedro Sula

Según el reporte médico, Rivera se encuentra estable, sin embargo, se le debe retirar la piel muerta alrededor de su ojo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario