Nacionales

Ingresan a la morgue cuerpos de las víctimas de accidente aéreo

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Las respectivas autopsias podrían tardar alrededor de seis horas detalló la titular de Medicina Forense.

Momento del ingreso de los cuerpos a Medicina Forense

[jwplayer lsJFyMTD]

 

Faltando pocos minutos para las 4:00 de la tarde de este domingo, ingresaron a la morgue capitalina los cuerpos de los seis fallecidos en el aparatoso accidente aéreo en Lepaterique.

Los cadáveres fueron rescatados tras una ardua jornada de trabajo que comenzó a las 5:00 a.m. en una zona de difícil en la montaña de Yerbabuena,  cercana a Tegucigalpa.

La titular de Medicina Forense del Ministerio Público, Julissa Villanueva, no detalló la hora en que los cuerpos serán entregados a las familias pero sí mencionó que el proceso de autopsia podrían tardarse al menos seis horas.

Los restos de la tripulación del helicóptero de las Fuerzas Armadas, fueron ingresados en dos vehículos a Medicina Legal por una puerta donde no es habitual el ingreso de cadáveres.

En las afueras permanecen familiares de algunos de los infortunados y elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras.

La doctora Villanueva señaló que el equipo que trabajó en el rescate se tomará un pequeño descanso y será relevado por otro grupo para poder entregar a la mayor brevedad los cuerpos a las familias dolientes.

“No hemos dormido y no vamos a descansar hasta identificar los cadáveres”, dijo.

Las víctimas son Hilda Hernández, hermana presidente Juan Orlando Hernández, el piloto y copiloto de la aeronave y tres elementos de seguridad asignados a la exministra.

NOTICIA EN DESARROLLO…


Más temprano...

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Calix, informó que no pueden precisar la hora que llegarán los cadáveres a Medicina Forense.

Las complicadas condiciones climatológicas y geográficas de la zona del accidente aéreo ocurrido ayer en la montaña de Yerbabuena dificultan las labores de rescate de los cadáveres.

Lea También: Familiares de la tripulación del helicóptero accidentado lloran esta profunda pérdida

Esta tarde la portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, informó que la comunicación con el equipo que se trasladó a la zona ha sido “dificultosa”.

“Extraoficialmente, según lo que hemos hablado con los voceros de otras dependencias, sabemos que al parecer el equipo ya ha podido accesar a la escena”, señaló Calix.

La funcionaria aclaró que por ahora no se puede informar sobre una hora exacta en que los cuerpos de las seis víctimas llegarán a Tegucigalpa.

“No puedo ser irresponsable de precisar una hora. La prioridad es la necesidad de las familias de tener la certeza que son sus familiares los fallecidos en el lugar”, añadió.

Las tareas de recuperación podrían extender toda la tarde y noche de este domingo, según el Ministerio Público.

El personal asignado en el caso que permanece en Tegucigalpa está brindado atención a las familias dolientes y recibiendo toda la información posible para la elaboración de las fichas de los fallecidos para “reducir los tiempos de identificación y autopsias”, indicó Calix.

“No tenemos una hora exacta en cuanto tiempo podrías ingresar estas seis personas al servicio de patología forense”, reiteró la vocera, quien agregó que la “la voz oficial será del Ministerio Público”.

Agenda prevista

  • A partir de hoy entre 3:00 y 4:00 p.m. familiares de Hilda Hernández recibirán en la funeraria María Auxiliadora de Suyapa, a amistades y allegados que quieran ofrecer sus condolencias.
  • Desde las 5:00 p.m. familiares, amistades y miembros del Partido Nacional se reunirá plazas centrales de todo el país en una actividad para recordar a las víctimas.
  • Los restos de Hernández serían velados a partir de las 9:00 a.m. del lunes. Luego a las 4:00 se oficiará una misa de cuerpo presente en la Basílica de Suyapa antes de su sepelio.

Se está a la espera que las familias de los demás fallecidos confirmen el lugar donde serán velados y sepultados.

Equipo especial

Se conoció que en el lugar del siniestro trabajarán un equipo de expertos forenses dirigidos por los médicos Julissa Villanueva y Dennis Castro Bobadilla.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario