Internacional

Inglés Kazuo Ishiguro gana Nobel de Literatura

Kazuo Ishiguro ganó el premio nobel de literatura.
cable color

Academia Sueca ha revelado casi todos los premios de este año

Este Jueves el autor británico Kazuo Ishiguro fue anunciado como el ganador del premio nobel de literatura 2017. El autor es reconocido por su trabajo en obras como “Lo que queda del día”, “Nunca me abandones” y El gigante enterrado”.

El jurado destacó «sus novelas de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo».

El autor británico nacido en Japón rompió todos los pronósticos pues nadie lo consideraba dentro de los posibles candidatos para la entrega de este año. Ishiguro se convirtió en el segundo autor británico en años consecutivos en ganar el reconocimiento.

El autor es reconocido por su trabajo en obras como “Lo que queda del día”, “Nunca me abandones” y “El gigante enterrado”.

La Fundación Nobel ha anunciado a lo largo de esta semana los ganadores de las categorías de Química, Física, Medicina y Literatura. Mañana se realizará el anuncio de la categoría más famosa el Premio Nobel de la Paz.

Dentro de los posibles candidatos para el premio que se entregará mañana se encuentran el líder de la iglesia católica el Papa Francisco, Los Cascos Blancos de Siria, el presidente ruso Vladimir Putin e inclusive el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien fue nominado por un compatriota por su idea de “Paz a la Fuerza”.

El Papa Francisco es uno de los nominados al Premio Nobel de la Paz

Curiosidades

Dentro de las curiosidades que puede tener este galardón se encuentra el caso de una abogada argentina Ana Mon, quien ha recibido 14 nominaciones por su trabajo en más de 1.000 comedores para niños de la calle alrededor del mundo. A pesar de haber sido nominada tantas veces y propuesta directamente por la ONU la suramericana nunca ha logrado ganado el reconocido premio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario