Deporte Internacional

Inglaterra vuelve a ser protagonista en una Copa del Mundo

cable color

Desde el Mundial de Italia 90′ la selección de la rosa no clasificaba a una etapa de semifinales y es favorito para llevarse los honores en Rusia 2018.

Inglaterra venció a la complicada Suecia en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

[jwplayer 4hXef0F6]

 

Dos goles, de Harry Maguire y Dele Alli, sirvieron para que 28 años después, Inglaterra vuelva a jugar una semifinal de un Mundial de fútbol, tras derrotar este sábado en partido de cuartos a Suecia (0-2), en Samara, donde el equipo de los «Tres Leones» se reencontró con su historia.

Los ingleses fueron muy superiores al conjunto sueco.

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, casi siempre candidata a todo y acreedora a nada, ha vuelto, quizá en el momento menos esperado, con un equipo muy joven e inexperto, a la élite del fútbol mundial. Y el próximo miércoles jugará, en el estadio Luzhniki de Moscú, el mismo que albergará el partido decisivo, el 15 de julio, la semifinal contra el ganador del Rusia-Croacia.

El guardián Pickford fue una verdadera muralla este día.

El fútbol vuelve a casa («Football’s coming home»). Tal y como rezaba el himno de la Eurocopa del 96, que Inglaterra organizó con el exiguo botín de una semifinal en la que cayó ante Alemania, en los penaltis. En la que el lanzamiento decisivo lo falló su actual seleccionador, Gareth Southgate,absolutamente redimido de ese error con lo que ya ha alcanzado.

Lea También: El Mundial murió para América en la Arena Kazán

Sin practicar un fútbol espectacular, doblegó a la sobria y compacta Suecia; pasó a la semifinal y desencadenó el delirio en Inglaterra, donde la cerveza fluye en unos ‘pubs’ cuyas televisiones repetirán una y mil veces las imágenes en blanco y negro de Bobby Moore alzando, hace 52 años, el trofeo Jules Rimet, en Wembley.

Los ingleses llegan a su primera semifinal en 28 años.

Southgate devolvió el sueño al país que vio nacer el fútbol y que ahora pretende revalidar lo que una vez se fue y nunca regresó. Inglaterra tiene la ventaja de estar dentro del hemisferio menos complejo gracias a las tempranas eliminaciones de Argentina y Alemania, combinados que partían como favoritos para ser finalistas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario