Coronavirus Internacional

Inglaterra estudia el cierre de bares y restaurantes para contener rebrote de COVID-19

dorada ice

Luego del incremento considerable de casos por COVID-19, el gobierno británico planea cerrar restaurantes y bares a partir del lunes en la región norte de Inglaterra.

Esta medida ya adoptada en Escocia, se aplicará en Inglaterra con el fin de evitar que los contagios por Coronavirus se propaguen en el resto de la nación.

El gabinete de Boris Johnson, implementaría un sistema de alerta local de tres niveles que indicaría el grado de riesgo en las diferentes zonas geográficas del país, lo que llevaría a imponer diferentes y variadas restricciones.

Inglaterra estudia el cierre de bares y restaurantes para contener rebrote de COVID-19

Según comunicado oficial del gobierno británico, las ciudades más golpeadas por el repunte de contagios serían, Manchester, Liverpool y Newcastle, que al mismo tiempo representan la zona industrial más importante.

De igual manera, la Primer Ministra del gobierno Escocés, Nicola Sturgeon, anunció que a partir del viernes, se iniciarán restricciones en la zona central del país con enfoque en las ciudades de Glasgow y Edimburgo.

Las anteriores prohibirán el acceso de personas a establecimientos hosteleros, cafeterías, pubs y establecimientos de entretenimiento, por lo menos durante dos semanas.

El resto de Escocia, no será tan estricto, y en estas zonas si se podrá atender al público en centros de convergencia social en un horario determinado y en lugares abiertos.

Aumento de casos en el Reino Unido.

Los contagios se acrecentaron este miércoles en 14,162 llegando a un total de casos en todo el país de 544,275 positivos, con 70 muertes que se suman a los mas de 42,000 contabilizados (la mayor cantidad desde la reapertura del país).

Sin embargo, estadísticas no oficiales estiman que el número de decesos por Coronavirus superaría los 57,800.

Según la presidenta de la Academia de Reales Colegios Médicos, Helen Stokes-Lampard, alertó a la población, que a partir del jueves los casos y las muertes incrementarían de manera gradual y para evitarlo se necesitará la colaboración de todos y todas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro