Internacional Sucesos

INGENIOSOS: Entre piñas pretendían trasladar una tonelada de cocaína a Holanda 

droga
dorada ice

Una tonelada de droga, aparentemente cocaína, fueron decomisadas durante las últimas horas, cuyo destino era Holanda. 

Los narcóticos estaban escondidos en un contenedor cargado de piñas, en la Terminal de Contenedores de Moín, en la provincia de Limón, Costa Rica. 

El ministro de seguridad del país centroamericano, Michael Soto, detalló que el cargamento está valorado en unos 22 millones de dólares, equivalentes a más de 545 millones de lempiras.

Lea También: Honduras investiga coludidos con empleado de la portuaria capturado con drogas en Costa Rica

Esta droga no va a ser consumida por jóvenes y eso es lo más importante. Es un golpe duro para estas estructuras criminales que operan en la región”, expresó. 

A la vez, explicó que el en este tipo de casos, la empresa que exporta las frutas no tiene relación en el narcotráfico, sino que introducen la droga en algún recorrido. 

El caso está bajo proceso de investigación, y hasta el momento no se ha capturado sospechosos. 


Piden material para mejorar aulas en cárcel de Támara, e intentan introducir droga en bolsas de cemento 

Al menos unas 30 libras de marihuana fueron decomisadas en la Penitenciaria de Támara, que pretendían ingresarlas escondidas en bolsas de cemento. 

Los paquetes, marcados con iniciales “A, K, N, O, Z”, fueron sometidos a los protocolos de seguridad instalados en el centro asistencial en Támara, como el Body Scann, mismos que descubrieron la presencia de objetos extraños al interior de tres bolsas. 

Támara

Lea También: Desmantelan red de conexión inalámbrica ilegal en cárcel femenina de Támara

En ese sentido, se inspeccionó el cargamento y se descubrió los paquetes de la droga. 

Las autoridades penitenciarias detallaron que ese material de construcción iba dirigidas al Módulo de Casa Blanca luego que realizaran para mejorar las aulas de clases que funcionan en la cárcel. 

Ante la situación, el conductor de la volqueta fue detenido para efectos de investigación, así como a las personas que solicitaron los insumos para mejorar la infraestructura. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro