Nacionales Sucesos

INGENIOSA: Metió droga en una pasta dental para intentar ingresarla al centro penal de Yoro

pasta
dorada ice

Una hondureña se dirigía a visitar a un ser querido al centro penal de Yoro, pero terminó siendo arrestada por la policía al ser descubierta con una “sorpresa” no permitida.

Al momento de realizar la inspección, los agentes penitenciarios descubrieron que al interior de lo que parecía ser una pasta dental, escondía hierba seca, supuesta marihuana.

Lea También: Representante de familiares de privados de libertad querella a jefe de la FNAMP

De acuerdo a la información revelada por las autoridades, se trata de una mujer comerciante de 31 años de edad.

Tras la detención, la dama fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que enfrente la justicia ante la falta grave.

Resuelto el misterio de la identidad de reo fallecido en reyerta en “La Tolva”

Las autoridades del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses resolvieron el misterio respecto a la identidad de uno de los reos fallecidos en la reyerta en la cárcel de máxima seguridad denominada “La Tolva” de Morocelí, El Paraíso.

Y es que tras el sangriento enfrentamiento en “La Tolva” 3 reos ingresaron a la morgue judicial capitalina, sin embargo, al momento de la identificación el nombre de uno de ellos no correspondía al brindado por las autoridades penitenciarias.

El recluso ingresó a Medicina Forense identificado como Edwin Xavier Coto, no obstante, su verdadero nombre era Óscar Monje Mendoza, según informó la portavoz de esa dependencia del Ministerio Público, Issa Alvarado.

Lea También:  LAMENTABLE | Mujer muere atropellada en carretera a Olancho

La confusión se generó porque el ahora fallecido si estaba en la base de datos del Registro Nacional de Las Personas, pero nunca había solicitado la tarjeta de identidad y por ende nunca se le registraron las huellas digitales.

Los familiares del privado de libertad se presentaron a la morgue para que se les tomara las pruebas de ADN y así verificar que son sus parientes.

Posteriormente las autoridades del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses se comunicarán con ellos cuando estén los resultados, para que puedan reclamar el cuerpo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario