Nacionales Virales

INGENIO EN CUARENTENA: Hondureño fabrica artesanías con metal reciclado

cable color cable color

El confinamiento obligatorio a causa del coronavirus ha puesto un alto a las ajetreadas rutinas de los hondureños, por lo que muchos han sacado el máximo provecho a la disponibilidad de tiempo.

Momentos de descanso, compartir más con la familia, hacer ejercicio, dar espacio para sus pasatiempos favoritos, son algunas de las actividades por las que han optado los ciudadanos para sobrellevar la cuarentena.

Lea También: Maestros van casa por casa a impartir clases durante cuarentena

Tal es el caso de un comerciante originario de Trojes, El Paraíso, que durante el confinamiento ha demostrado su talento fabricando arte en metal, con material reciclable obtenido de repuestos de motocicletas y carros.

La admirable creatividad de Merlin Chávez es materializada en piezas únicas de artesanía, que van desde retroexcavadoras en miniatura, tanques militares, hasta trofeos.

Entre el material que utiliza Chávez, destacan tornillos, clavos, tubos y varillas, apoyándose de soldadoras, pulidoras y taladros.

Lea También: Familia prepara burritas con emotivas cartas para personal sanitario del HE

En cuanto al tiempo que invierte en cada pieza, detalló que, “depende del diseño, hay unos que los hago en un día, y otros hasta un mes, como el tractor”.

Hay que destacar que realiza las figuras sin fines de lucro, ya que las hace como pasa tiempo y nunca ha pensado en venderlas.

Aquí el proceso de fabricación:

[jwplayer iyu6obXs]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario