Nacionales Salud Titulares

Ministro Manuel Matheu asegura que encontró una “porqueriza” en la Secretaría de Salud

cable color cable color

La noche de este miércoles en sesión del Congreso Nacional, el secretario de Estado en los despachos de Salud, José Manuel Matheu, manifestó en un informe brindado a los diputados, que halló una “porqueriza” en ese ministerio.

Ya era tiempo de tratar de poner salud en la Secretaría de Salud y no la porqueriza que yo me he ido a encontrar que afecta a la gente más pobre”, comenzó el funcionario su intervención.

Lea También: Sesal recibe 18 frízeres de ultra baja temperatura para almacenar vacuna Pfizer

En primera instancia reclamó el hecho de que en el Poder Legislativo se aprueban presupuestos que no están acordes a la realidad de una secretaría de Estado como la de Salud, en la que, si otorgan mil millones de lempiras para medicamentos, pero hay 500,000 millones de lempiras, solo tendrán el 50 por ciento de medicinas.

De acuerdo a Matheu, en sueldos la Sesal tiene un déficit de alrededor de mil 358 millones de lempiras de los empleados sin contar los puestos que aprobó el anterior Congreso Nacional, respecto a diálisis, a Salud le aprobaron 400 millones de lempiras menos de lo solicitado y en cuanto a oxigeno debe 60 millones, asimismo, reconoció que varios centros de triaje están a punto de cerrar y eso provocaría la muerte de varias personas.

Lea También: Jorge Cálix “Se deben reducir los sueldos en todas las instituciones del Estado”

Con una bomba lacrimógena se podía comprar al menos seis nebulizadores o dos camillas o 10 mil tabletas de acetaminofén o unas 60 bolsas de suero un electro estimulador de puntero o decenas de catéteres, gazas, jeringas etcétera”, exclamó.

Igualmente, lamentó las perdidas que sufre el Gobierno debido a que las administraciones anteriores no se aprovecharon las donaciones de países extranjeros y apuntó que la nación que más colabora a Honduras en ese aspecto es EEUU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario