Nacionales Titulares

CNA en “La corrupción en tiempos de COVID – 19” identifica supuesto perjuicio para el Estado de 817 millones de Lempiras

dorada ice

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó un resumen acerca de sus 12 informes referentes a “La corrupción en tiempos de COVID – 19” en los que asegura que el Estado de Honduras presuntamente se vio afectado en 817 millones de lempiras.

De acuerdo al CNA, entre las irregularidades “más relevantes”, destaca la compra de los siete hospitales móviles por parte de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H).

Lea también: INVEST-H contrata firma auditora para valorar hospitales móviles

Asimismo, en el comunicado extendido por el CNA, se refiere al contrato de supervisión por la instalación del hospital móvil de Copán, el cual otorgó el ex director de Invest – H, Marco Bográn, a una empresa donde su tío figura como accionista propietario.

Entre otros, detallan acerca de la supuesta sobrevaloración en las adquisiciones de mascarillas, medicamentos que “no tenían evidencia científica de poder utilizarse contra el coronavirus”, así como en la compra de equipo de bioseguridad.

La instancia de sociedad civil también señaló las compras de ventiladores mecánicos por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Invest – H, los cuales según el CNA algunos aún no los han entregado.

Lea también: Dictan nuevo auto de formal procesamiento contra Marco Bográn

Otra compra de la que hablaron es la del “hospital móvil” para el municipio de Villanueva, Cortés el que aseveran carece de las condiciones para atender pacientes COVID – 19.

Finalmente exhortan a los entes de justicia a intensificar las averiguaciones para “promover el combate a la corrupción”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario