Internacional

Informe oficial contradice a Trump sobre el cambio climático

cable color

Un informe oficial elaborado por la Administración Trump contradice la agenda sobre el cambio climático que mantiene la Casa Blanca.

Esa es la principal conclusión de la Evaluación Nacional sobre el clima, un profundo estudio sobre el asunto elaborado por más de una docena de agencias gubernamentales y que fue presentado este viernes

Se centra en que el cambio climático es consecuencia en su gran mayoría de la actividad humana y advierte de posibles consecuencias desastrosas como el aumento del nivel del mar durante este siglo.

 

«Esta evaluación concluye, basada en amplias evidencias, que es extremadamente posible que las actividades humanas, en especial la emisión de gases invernadero, sean la causa dominante del calentamiento observado desde mediados del siglo XX», reza el informe.

Durante las elecciones presidenciales de EE.UU., Trump aseguró que el cambio climático es un engaño producido por China para conseguir ventaja económica sobre su país.

 

El informe se publica por mandato legal cada cuatro años y en esta ocasión constata un aumento de la temperatura media en el planeta de un grado centígrado desde 1900 y una tendencia a que la temperatura siga aumentando con más fuerza en lo que resta de siglo.

Según informó ABC.es, los tres últimos años han batido los récords de temperatura global de forma consecutiva.

El informe detalla de los impactos que ya se notan en territorio estadounidense en materia de desastres naturales, desde sequías, inundaciones, huracanes, aumento de temperaturas o incendios, como los sufridos recientemente en California.

Hace tan solo una semanas, Trump ordenó que abandonaran la misión en el Acuerdo de París, uno de los esfuerzos hechos por Barack Obama. El

Precisamente el antecesor de Trump se comprometió a reducir entre el 26 y 28% las emisiones para 2025 con respecto a los niveles reportados en el 2005.

Además, Scott Pruitt, director de la Agencia de Protección Medioambiental, anunció que acabarán con la Ley de Energía Limpia promovida por Obama.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario