Judiciales Nacionales Titulares

VÍDEO | Informe de Comisión de Extradiciones de CN: Jefa de Lucha Contra el Narcotráfico habría amenazado a detectives que investigaban casos ligados a extraditables

cable color

La Comisión Especial de Extradiciones del Congreso Nacional, presentó un informe ante ese Poder del Estado en el cual revelaron fuertes señalamientos contra la jefa de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Soraya Cálix, quien supuestamente dio órdenes ilegales, relevos de puestos y obstrucción de labores a investigadores del Ministerio Público.

De acuerdo al informe que dio lectura el diputado de Libre, Ramón Barrios, indica que la abogada y titular de Lucha Contra el Narcotráfico, Soraya Cálix, presuntamente realizó acciones a favor de proteger un cartel.

Momento en que daban lectura al informe en el Congreso Nacional.

Lea También: Comisión especial del CN sugiere juicio político contra titulares del MP y CSJ

Esta Comisión Especial recibió información y testimonio de los detectives de la DLCN y un fiscal del Ministerio Público quienes entregaron documentación relacionada a órdenes ilegales, a obstrucción de los mismos fiscales y detectives de la Lucha Contra el Narcotráfico, relevos de sus cargos y otras situaciones irregulares de la actual directora de la DLCN”, manifestó el legislador Barrios.

Igualmente, continuó diciendo que los miembros del Ministerio Público, denunciaron actos de intimidación y amenazas en su contra, así como alteración de informes que realizaron sobre personas vinculadas con el narcotráfico, varios extraditables y la falsificación de la firma de un detective en informes que presentaron a la abogada, Soraya Cálix.

Soraya Cálix - Tiempo.hn | Noticias de última hora y sucesos de Honduras.  Deportes, Ciencia y Entretenimiento en general.

Lea También: BCIE desiste en otorgar préstamo a Honduras para la ENEE; Gobierno reacciona: “¿Por qué está en contra?”

Se nos entregó copia con acuse de recibo del informe presentado por un detective de la DLCN quien detalla las diferentes acciones de protección de la titular de la DLCN a favor del cartel de los Hernández Alvarado socios de los Ardón Soriano”, detalló el diputado.

Es oportuno recordar que a Cálix la juramentaron en ese cargo en enero de 2015 y de esa forma se convirtió en la primera mujer en ocupar ese puesto.

Vídeo aquí:

[jwplayer fNmpIdAS]

 

Lea También: Compañero de prisión con JOH | “El Tigre” Bonilla ya tiene número de recluido en Brooklyn

Sin embargo, a la abogada de profesión la persiguen los cuestionamientos por su parentesco con el ex vicealcalde de Gracias, Lempira, José Mario Cálix, conocido con el alias de “Cubeta”, solicitado en extradición por los Estados Unidos.

Este caso toma más fuerza con el informe presentado por la Comisión de Extradiciones, integrada por los diputados, Ramón Barrios y Silvia Ayala, quienes para elaborarlo sostuvieron encuentros con distintos órganos de justicia del país, donde obtuvieron la información.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario