Judiciales Titulares

Informe de asesinados en protestas tras crisis post electoral en poder del MP

Asesinados crisis post electoral
cable color

Recientemente el Alto Comisionado de la ONU evidenció 23 crímenes contra civiles, solo en el término de un mes.

La fiscalía de protección a los derechos humanos comenzó las informaciones debidas de las 23 personas que fueron asesinadas en la crisis post electoral en Honduras.

Informe de asesinados en las protestas contra el denunciado fraude electoral en poder del MP

[jwplayer wAMQYEVU]

Los expedientes de las 23 muertes, como lo dio a conocer la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU), ya está en manos del Ministerio Público para comenzar a deducir responsabilidad penal a los involucrados en estos crímenes.

Lea También: ONU: La Policía Militar asesinó a más de una decena de civiles en un mes tras protestas post electorales

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente en poder mostrar los hallazgos de esas autopsias, por ejemplo, en el caso de fallecidos, puesto que es a través de la investigación de la muerte donde usted puede llegar a muchas conclusiones y esas conclusiones se le brindan a la autoridad competente”, manifestó Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense.

Asesinados crisis post electoral

Hay quienes consideran que el Ministerio Público en lugar de buscar culpables debe comenzar a actuar de inmediato contra varios funcionarios de gobierno y contra el propio presidente Juan Orlando Hernández para que respondan por dichos asesinatos.

Lea También: Al menos dos muertos relacionados a protestas en las últimas horas

“Debe de responder el ministro de Defensa, el segundo a cargo de él, el jefe de las Fuerzas Armadas, y el jefe de la Policía Militar e incluyendo el presidente de la República (Juan Orlando Hernández)”, manifestó un analista a Canal 11.

Asesinados crisis post electoral

Una vez que la fiscalía reciba la documentación de parte del ministerio de derechos humanos, no se descarta que se libren capturas contra militares y policías involucrados en los asesinatos.

DATO:

La Alianza de Oposición contra la Dictadura afirma que han sido 45 personas las que han sido asesinadas por los aparatos represores del actual gobierno cuando éstas protestaban contra el denunciado fraude electoral.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario