Economia Nacionales

Informe del BCH expone un repunte en la inversión extranjera en Honduras en el tercer trimestre del 2021

Banco Central Honduras
cable color cable color

Pese a que el país no atraviesa uno de sus mejores momentos, el Banco Central de Honduras (BCH) reveló una cifra alentadora en el que expone un incremento en la inversión extranjera en comparación al año 2020.

De acuerdo al documento publicado por el BCH, la inversión extranjera directa creció en el tercer trimestre del 2021 un 31.7 por ciento más en comparación al mismo periodo de tiempo del año anterior.

Lea También: Juramentados los encargados de fijar el nuevo salario mínimo que estará basado en el crecimiento económico del país

El Banco Central asevera que en 2020 Honduras recibió 418.6 millones de dólares de inversión extranjera, mientras que en 2021 hasta el momento contabilizan 426.2 millones de dólares.

La razón de esta mejora es debido al crecimiento de los ingresos por ventas de las empresas por las diversas actividades económicas de sus respectivos rubros, señala la entidad monetaria del país.

De acuerdo al escrito, los sectores que más prefirieron los inversionistas extranjeros serían servicios por la inyección de capital de la banca y finanzas, así como de aseguradores; otros como comercios, hoteles, restaurantes, electricidad, gas y agua también sobresalen.

Lea También: Congelan 28 productos de la canasta básica por un mes

El emisor también detalló que la mayoría de los inversionistas proceden de Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, México y Europa.

No obstante, Honduras este año aparentemente no llamó la atención del capital asiático y de Oceanía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario