Nacionales Titulares

INFOP | Instalaciones amanecen militarizadas y el 60% de empleados serán separados

cable color cable color

Las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (INFOP) de Tegucigalpa y San Pedro Sula, amanecieron cerradas y con presencia militar.

El periodista Jerlin Díaz con más detalles desde San Pedro Sula

 [jwplayer ZlVZMEmq]

 

Lea También: Ola de renuncias aumenta la crisis del INFOP

De acuerdo a la información preliminar, las acciones iniciaron el pasado jueves por la noche en el INFOP de la capital de la república, posteriormente se expandieron a San Pedro Sula y otros lugares donde tiene presencia el instituto.

La militarización fue anunciada por las autoridades de la institución a través de un comunicado.

En el texto se solicitó al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, René Orlando Ponce Fonseca, personal para brindar seguridad a partir del 14 de marzo de 2019 a las instalaciones de INFOP a nivel nacional.

Más de la mitad de los empleados serán separados

El periodista Fernando Arteaga

[jwplayer ROfqwVOG]

 

Las autoridades de la institución, representantes del gobierno y de la empresa privada, tuvieron una extensa reunión la pasada noche del jueves, donde se tomaron decisiones drásticas, como el recorte de personal y cambio en su estructura de educación.

Se conoce que al menos el 60 por ciento de los empleados serían separados de sus cargos, lo que impactaría a más de 600 familias.

Lea También: (VIDEO): COHEP se retira de directiva del INFOP

Por otra parte, concluyeron que se destinará una fuerte suma de dinero para fomentar la educación técnica profesional en áreas como maquillaje, construcción y tecnología.

A la vez, con la iniciativa se busca incrementar a 10 mil los egresados cada año de los 2000 de la actualidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario