Jetstereo OPPO
Educación Nacionales Virales

INFOP abre inscripciones para más de 100 cursos gratuitos en línea ¿Cuáles son y cómo aplicar?

INFOP abre inscripciones para más de 100 cursos gratuitos en línea
Farmacia Simánficensael-ahorro

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) ha anunciado la apertura de inscripciones para más de 100 cursos en línea, brindando una excelente oportunidad de formación para los hondureños.

Los cursos del INFOP, que iniciaron el pasado 20 de mayo, están dirigidos a personas mayores de 16 años que cuenten con un dispositivo móvil, tablet o computadora con acceso a internet.

Jefrey Alvarado, jefe del departamento de formación a distancia del INFOP, destacó que esta es la novena promoción de estudiantes en línea.

«Hemos habilitado alrededor de 100 cursos, con duraciones que varían entre 20 y 80 horas«, explicó Alvarado. Los cursos pueden completarse en un periodo de entre 15 días y dos meses y medio, dependiendo del contenido.

Lea También: INFOP brindará más de 50 cursos gratuitos en línea durante el mes de mayo ¿Qué cursos serán?

Las inscripciones están abiertas desde ya, y los interesados recibirán un correo electrónico con las instrucciones detalladas para seguir el proceso.

Cada participante tiene la opción de inscribirse en hasta tres cursos simultáneamente. Los cursos están diseñados para acomodar desde 25 estudiantes como mínimo, sin un límite máximo de inscripciones, permitiendo así una gran flexibilidad y accesibilidad.

En lo que va del año, el INFOP, ha capacitado a más de 40,000 personas, tanto a nivel nacional como internacional, aprovechando la capacidad de formación en línea que permite llegar a estudiantes en otros países.

INFOP
Cortesía

Actualmente, el instituto utiliza cinco plataformas diferentes para impartir sus cursos: Moodle, Cisco, Oracle, HP Life, entre otras.

Entre los cursos más solicitados se encuentran aquellos relacionados con herramientas de Microsoft como Excel, Word y PowerPoint, así como bases de datos.

Otros cursos disponibles incluyen técnicas de ventas, uso de drones para marketing digital, tecnologías emergentes y realidades virtuales, Photoshop, introducción a Moodle, programación en Java, Internet de las cosas (IoT), matemáticas para el trabajo, y alfabetización digital.

También se ofrecen cursos en áreas como iniciar un negocio, derechos y deberes laborales, oratoria, administración financiera, redes sociales para negocios, manipulación segura de alimentos, diseño web con HTML 5 y WordPress, Excel avanzado, intermedio y financiero, dirección de marketing online, contabilidad básica, y bases de datos MySQL.

Además, hay programas enfocados en desarrollo personal como actitud positiva con inteligencia emocional y ética profesional.

Esta iniciativa del INFOP subraya su compromiso con la formación continua y accesible, proporcionando herramientas clave para el desarrollo profesional y personal de los hondureños.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Carlos Canaca