Tecnologia Virales

Influencers de Excel, son una sensación en TikTok

cable color cable color

En la red social TikTok surgió una nueva ola de influencers que se dedican exclusivamente a enseñar cómo usar hojas de cálculo de Microsoft Excel, aquí te mostramos los canales más populares y qué se puede aprender.

Actualmente, la mayoría de los empleos solicita personal con conocimientos de Microsoft Excel, para generar planes de negocios, armar reportes financieros, etcétera.

Lea También: VIDEO| Invasión rusa sigue cobrando la vida de civiles en Ucrania

En este contexto, es importante dominar la herramienta y entender su funcionamiento para poder utilizarla con fluidez a diario en un trabajo.
Es por ello que algunos influencers, implementaron una novedosa forma enseñar clases de Excel a través de la red social TiktTok.
Para sorpresa de muchos, la plataforma es utilizada constantemente por profesores a escala global y curiosamente, la demanda por adquirir los conocimientos en la app es alta.
Los maestros de Excel ya cosechan millones de seguidores en TikTok y la red social creó su propia categoría sobre tutoriales de hojas de cálculo de ese programa.

Si quieres perfeccionar tus conocimientos sobre esta herramienta, aquí te mostramos quienes son los influencers más populares:

1. El mexicano Patricio de la Garza es uno de los influencers más populares de TikTok y se dedica a enseñar Microsoft Excel y análisis de datos en su canal «Analytika«.

«Me dedico al análisis de datos en una consultora de empresas, donde ayudamos a empresas privadas en México a consolidar su crecimiento y aumentar su rentabilidad», contó de la Garza oportunamente en diálogo con Infotechnology.

El influencer hace tutoriales explicando funciones, jerarquías, tablas, gráficos y curiosidades de Excel y cuenta que el formato favorito de sus 850.000 seguidores son videos de 60 segundos en los que explica diferentes ejercicios.

Lea También: Crucero con cientos de turistas encalla en costas de República Dominicana

2. Kat Norton, es una hermosa dama que se hace llamar «Miss Excel» en la red social. Con música y bailes de moda, Norton enseña todo lo que hay que saber para ejecutar tareas en dicha herramienta con facilidad.

Actualmente Miss Excel supera los 660, 000 seguidores en TikTok y 550, 000 en Instagram.
3. El influencer Francisco Terán se ganó el nombre de «el profesor oficial de Excel en TikTok» y es uno de los canales con más seguidores en la plataforma de video.
En la actualidad, más de 1,7 millones de personas lo siguen y YouTube lo distinguió con una placa de plata por sus videos.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario