Coronavirus Nacionales Salud

Infectólogo: “Los hondureños están siendo estafados con la vacuna Sputnik V”

cable color cable color

El experimentado infectólogo, Tito Alvarado, advirtió que muchos hondureños están desesperados por obtener la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, hasta el punto que hacen gestiones para “inmunizarse” por medio de mecanismos extraoficiales.

El galeno expuso que algunos de los vacunados con la primera dosis de Sputnik V, decidieron automedicarse o aplicarse otra vacuna, esto ante la tardanza de la llegada del segundo componente.

“No es posible que una persona haya puesto el componente dos. Si alguien dice que la tiene y se la ponen, lo están timando”, alertó el médico.

Lea También: Llega segundo lote de 59 mil vacunas Pfizer a Honduras

Alvarado pidió a las autoridades una investigación sobre estos casos, ya que es un escenario que se está extendiendo por el miedo a contraer el mortal virus.

Lea También: Honduras alcanza los 270,689 positivos y 7,175 decesos por Covid-19

Por otro lado, catalogó como un “error” el aceptar únicamente una dosis desde el principio, ya que debieron asegurarse que ambas partes llegaran al mismo tiempo.


Quizás te puede interesar:


Presidente Hernández: Si no se siguen la medidas de bioseguridad, podría volver el confinamiento

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, advirtió en cadena nacional que si la población no respeta los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19, el país podría volver al cierre de ciudades y la circulación por dígitos.

Asimismo, el mandatario indicó que el sistema sanitario no colapsa porque se fortalecieron con más camas, médicos, enfermeras, personal e insumos; logrando resistir actualmente, cuando antes con menos casos positivos de SARS-CoV-2 se veían superados.

 Lea También: Amor al prójimo: enfermeras vacunan a personas sin techo

“Si no nos comprometemos todos como nación en retomar las medidas de bioseguridad, entonces vamos a tener que establecer medidas de contención que muy pocos les va agradar, por ejemplo: en cerrar ciudades completas y ampliar la restricción de circulación o algo peor”, aseveró Hernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro