Judiciales

Defensa de Kevin presentará Recurso de Queja por inexplicable demora

dorada ice

Su abogado, Jair López, se pronunció en Once Noticias y dijo que este viernes comenzarán con las acciones

La demora en la individualización de la pena del universitario Kevin Solórzano parece no tener fin, el joven lleva esperando que los tribunales le dicten la condena concreta casi 50 días después que fuera declarado culpable del delito de asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, es por eso que sus abogados presentarán este viernes un recurso legal ante los tribunales.

La dilación indebida implica “la violación a sus derechos fundamentales porque se le está privando de la posibilidad de utilizar un recurso efectivo y oportuno para revertir la situación jurídica decretada por el tribunal y eso está lesionando su estado de inocente que constitucionalmente le es reconocido hasta el momento y su derecho de libertad personal, porque cada día que pasa por retraso, más tarde se le hace a él para presentar su recurso y más tarde se pronunciaría el tribunal superior, es decir, de alzada resolviendo su casación”, expresó su abogado defensor, Jair López.

Lea También: Abogado de Kevin presentará mañana una petición de Pronta Resolución

¿Cuánto tiempo más esperarán para que se pronuncien a ese recurso de Pronta Resolución que usted presentó?

Mañana nosotros nos estaremos acercando al tribunal y conoceremos cómo resolvieron la Pronta Resolución que presentamos y si la respuesta es negativa o hay una omisión de ella, tendremos que irnos en Recurso de Queja ante la Corte de Apelaciones

Lea También: Preocupación en la defensa de Kevin por dilatación de condena concreta

En cadena por Kevin

Por su parte, miles de hondureños que se identifican con este sonado caso, se han pronunciado a través de las plataformas digitales declarando que:

“…el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Sala II con Jurisdicción Nacional, pretende nuevamente violentar los derechos humanos y el debido proceso en el caso de Kevin Solórzano, al no emitir la sentencia respectiva en tiempo y forma como ya lo estipula la ley. Conocimos hoy (el miércoles) que no tienen ningún interés en dar a conocer la sentencia, es más, se nos dijo que tal vez en diciembre salía. La pregunta es: ¿Quién va a emitir sentencia? Si tres de los jueces de esa sala ocuparán importantes cargos dentro de la nueva estructura de jueces y magistrados en materia de extorsión y corrupción.

Jair López, apoderado legal de Kevin Solórzano.

Habla su defensor

Consultamos al togado Jair al respecto, si es que: ¿Estarían los jueces del tribunal que dictará sentencia a Kevin desenfocados del caso de éste y más interesados en el nuevo rol?

“Algunos de estos jueces sí van a conformar un tribunal en materia de extorsión, pero ellos están obligados antes de asumir esa nueva función a dictar esta sentencia”, denunció López.

“Claro, el prejuicio es evidente, cada día que pasa de demora de la sentencia retrasa el recurso de casación y se hace más lejana la posibilidad de revertir la situación de Kevin por la Corte Suprema de Justicia”, lamentó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

7 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • No dejes de brillar KEVIN AUNKE EL MUNDO MALO TE DE LA ESPALDA , NO DEJES DE SER QUIEN ERES UN SER ESPECIAL QUE BRILLA , EL ETERNO CREADOR NUNCA TE DARA LA ESPALDA , Y EL MIRA A TODO SER BUENO Y MALO. Y HACE JUSTICIA AL INOCENTE.
    NO DEJES DE SER BUENO AUNKE LA GENTE TE QUIERA DESTRUIR , TU ERES COMO UNNJOSE EN EGYPTO PRESO . PERO JOSE NO SENTIA QUE ESTABA PRESO PORKE PARA EL LA VIDA Y LA LIBERTAD ESTANA FIJADO SUS OJOS EN DIOS. DEDICADO A KEVIN SOLORZANO ERES UNA GOTITA DE LUZ QUE IRRADIA CREACION DE EL DIOS ETERNO.

  • Que tristeza da en ver que hay tanta injusticia en nuestro país pero Dios es grande y milagroso que el ser su honra y los inocente están en las cárceles y los culpables libre y gozando de la vida que todos tus paisanos te apoyamos Kevin y te tenemos en oración y confiamos en Dios porque el es bueno………….

  • Donde están los derechos humanos porque no exigen q se resuelva este caso de una vez bien.señor presidente usted q presume q nadie está por encima d la ley estos jueces están violando la ley.toda persona tiene el derecho a la presunción d inocencia asta no ser vencido en juicio.esos otros corruptos q dicen q andan buscando corruptos ahi los tienen en la mera jeta porq nos los capturan.a esos jueses.pueblo Hondureño volvamos a las calles volvamos a protestar no nos dejemos humillar por esos corruptos ahora es ese muchacho después pueden ser nuestros hijos publiquen estos comentarios asta q yegen a los oídos de Juan Orlando mentiroso. Pasen buen día

  • Siento tanta importancia al ver cómo es la justicia en mi país pero tarde o temprano van a caer todos esos pícaros que le están arruinando la vida a ese pobre cipote

  • Confiamos en la justicia .. pero ojalá y no nos sigan engañando ya el pueblo está cansado de tanta injusticia .jueces , magistrados y ministerio público pongan su empeño y hagan un excelente trabajo ..de la justicia de Dios no se escaparan …

  • Esa es la lamentable situacion en Honduras, las leyes no se aplican,como deben ser tanto criminal en el gobierno y son imunes a cualqier crimen y no van presos caminan como si nada.

  • Aquí todo es un misterio y quieren ahora darle prioridad a la extorsión , y también tienen a esa señora viuda sin investigar porque ella era la principal sospechosa y todavía la dejan viajar