Economia

Industria maquiladora cerrará el año con un nuevo record de inversión

dorada ice

La Asociación Hondureña de la Industria de la Maquila (AHM) considera como histórica la inversión realizada durante el presente año, según informe más reciente publicado por esta asociación de industriales.

[jwplayer sEqLWkg5]

 

Esta buena noticia que llega desde el sector empresarial, indica que también ha habido un incremento de plazas laborales en este sector, tal como lo expresa el empresario Guillermo Matamoros. “Si la tendencia se mantiene, habrá que ver las cifras de septiembre y las de cierre de año, probablemente la industria pueda cerrar con inversiones de alrededor de 450 ó 500 millones de dólares que significaría haber duplicado los montos de inversiones de los años anteriores”, confió Matamoros.

industria maquila inversión

Estas cifran también reflejarían un incremento del volumen de exportaciones del sector industrial maquilador. “cuando se incrementan las exportaciones, cuando se incrementan las inversiones, esto se refleja automáticamente en crecimiento de la generación de empleo”, agregó Matamoros, quien recordó que el año anterior, este sector industrial cerro con una masa laboral de alrededor de 145 empleos y que para este momento la cifra alcanza 150 mil.

Lea También: De 25 mil millones de lempiras en salarios es el aporte de la maquila en Honduras

industria maquila inversión

Lea También: POSITIVO: en un 9 % aumentan las remesas el primer semestre de 2018

De su parte el dirigente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, dice que para la empresa privada es vital que sus colaboradores experimenten prosperidad individual. “Que tengan trabajo, que ganen bien, que puedan enviar a estudiar a sus hijos, que puedan construir una casa, es decir, si a la gente le va bien, a todo el mundo le va bien”, reflexionó Facussé.

industria maquila inversión

Por cierto que la industria maquiladora hondureña organiza un evento internacional, a realizar hacia la segunda quincena de noviembre, al que se espera participen delegaciones de muchos países de varios continentes, en donde uno de los temas principales será la atracción de nuevos capitales de inversión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro