Internacional Sucesos

INDIGNANTE: Ataque terrorista en una iglesia deja varios muertos y heridos

cable color

Tres personas asesinadas y varias heridas luego de un ataque con arma blanca dentro de una iglesia al sur de la ciudad francesa de Niza.

Ante la problemática, el Primer Ministro de Francia, Jean Castex, comunicó que la alerta en el país se elevará al nivel de «urgencia de atentado», nivel tres de seguridad(máximo nivel) francés contra ataques terroristas.

Lea también: VIDEO | Policía arrastra del pelo a una mujer durante enfrentamiento con sus amigos en aparente estado de ebriedad

Anteriormente, el Ministro del Interior Francés, Gerald Darmanin, indicó que «se estaba llevando a cabo una operación policial en el lugar».

De igual manera, el Alcalde de Niza, Christian Estrosi, informó que el responsable del atentado fue arrestado y se encuentra bajo la custodia de la Policía Nacional Francesa.

Y agregó que según las pruebas recabadas por las autoridades, el hecho fue parte de un «ataque terrorista».

«Estoy en el sitio con la policía que detuvo al autor del ataque. Confirmo que todos los indicios apuntan a que fue un ataque terrorista», publicó Estrosi en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, las autoridades confirmaron varias muertes, entre ellas la de una mujer de 70 años por decapitación, durante el siniestro ocurrido en la iglesia de Notre Dame de la ciudad de Niza.

Además, se reveló que el sacristán del templo, de 45 años, yacía asesinado de varios golpes en la garganta.

Mientras que una mujer de 30 años, quien se encontraba dentro de la iglesia, logró huir del malviviente, pero con varias heridas en el cuerpo, lo que horas más tarde le provocó la muerte. 

Se desconocen las intenciones del terrorista

A pesar de que se acusó al perpetrador de «terrorismo», todavía se desconocen las razones que le empujaron a cometer el crimen.

Le puede interesar: UFERCO detalla como supuestamente se desviaron fondos de la alcaldía de la capital

El Ministro del Interior, Darmanin, instó a los ciudadanos a evitar el área y seguir las instrucciones de la policía y comunicó que el Ministerio a su cargo ya se encontraba bajo «reunión de emergencia».

Por su parte Estrosi, alcalde de Niza, reveló a la prensa que «desconoce las intenciones del sospechoso, porque de haber sido un islamista hubiera salido gritando Allahu Akbar(Dios es el más grande)»(palabra árabe pronunciada por los terroristas).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario