Internacional Virales

INDIGNANTE | Agreden a un estudiante con síndrome de Down y lo graban en VIDEO

Síndrome
cable color

La practica de “bullying” en los centros educativos se ha hecho costumbre en los últimos años, sin importar las consecuencias que este hecho pueda repercutir en las víctimas.

En uno de los incidentes más recientes, se registró en una escuela preparatoria de Illinois, Chicago, Estados Unidos donde un grupo de estudiantes grabaron las agresiones hacia un alumno con Síndrome de Down, el videoclip se viralizó en las redes sociales causando mucha molestia e indignación en los cibernautas que condenan este lamentable hecho.

Asimismo, en el clip de corta duración se logra ver como la víctima intentaba defenderse de sus compañeros, mientras ellos se reían y lo empujaban sin cesar, provocando esto que el agresor continuara con el acto violento, segundos después el joven con síndrome de down se levanta, se tapa los oídos y se encierra inmediatamente en uno de los baños.

Por su parte, Shahe Bagdasarian el director de la Escuela Secundaria Comunitaria de York señaló que el equipo escolar inició una investigación inmediatamente después de recibir el informe: “Se contactó a los padres y se entrevistó a los estudiantes. Una vez que la escuela complete la investigación, se emitirán las consecuencias apropiadas para los involucrados”.

Lea También: “CON UNA ESCALERA”| Video: Fingiendo ser trabajadores, jóvenes se “colaron” en concierto de Bad Bunny

Cabe destacar que, el asunto escaló a tal grado que los mismo alumnos realizaron una petición a través de Change.org, en donde exigen una reforma y una mejor educación sobre empatía, intimidación y acoso. Y hasta el momento recaudan cerca de de 9 mil firmas y cientos de comentarios a favor.

«Ningún niño debería tener miedo de despertarse para ir a la escuela. especialmente sentirse enfermo al pensar en ir. Es hora de que los sistemas escolares se involucren y tomen una posición», escribió un usuario sobre el ataque al menor con síndrome de Down.

Mira aquí el momento:

[jwplayer MukbJOHK]

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario