Internacional

Indignación por la muerte de una joven, luego de que su novio confesara que la asesinó

dorada ice

La madrugada del sábado se dio con el cuerpo sin vida de Ivana Módica, desaparecida desde el 11 de febrero, luego de que su pareja confesara ser el autor del femicidio e indicara el lugar en el que estaba el cadáver.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba confirmó a Télam que tras la declaración indagatoria que la fiscal le tomó a Javier Galván (37), se ordenó un operativo para hallar a Módica (47) en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla.

Lea también: Decenas de evacuados por inundaciones en Islas de la Bahía

Por su parte, el subjefe de la Policía, el comisario general Ariel Lecrerc, dijo a la emisora Cadena 3 que, Galván, debido al peso de las pruebas recolectadas, se sintió acorralado e hizo un aporte.

Más tarde, cuando dijo ser el asesino, Javier se trasladó al lugar con las autoridades para indicar a los investigadores el punto exacto en el que lo había dejado.

El cadáver se movilizó a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba donde se le realizará la autopsia para determinar las causas y fecha de la muerte.

Lea también: Continúa la búsqueda de estadounidense que desapareció tras salir a bucear en Roatán

«La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio”, publicó la Fuerza Aérea de Argentina en su cuenta de Twitter.

Además, procedieron a efectuar la destitución inmediata del feminicida, dejando en claro que este tipo de acciones jamás se tolerarán y que resultan incompatibles con los valores que sustentan a la FA.

Cabe mencionar, que, de acuerdo con la pesquisa, Ivana se comunicó por última vez con su hija el día que desapareció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro